Edición Impresa

Detenido por jugoso escruche en Puerto San Martín

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en una vivienda de Miller al 1200 acusado de haber robado 120 mil pesos de una vivienda de Puerto General San Martín...

Jueves 06 de Febrero de 2014

Un hombre de 30 años fue detenido ayer en una vivienda de Miller al 1200 acusado de haber robado 120 mil pesos de una vivienda de Puerto General San Martín, en el departamento San Lorenzo, a la cual entró el sábado en ausencia de sus moradores. Al detenido le secuestraron una moto Honda Tornado que habría comprado el mismo sábado con parte del botín. "Este ha sido un escruche al voleo, algo que estamos viendo cada vez más seguido en esta zona. Los ladrones se toparon con ese botín, pero difícilmente hayan hecho inteligencia en el lugar", explicó un vocero de la investigación en manos del juez de Instrucción Eduardo Filocco.

Todo ocurrió en una casa de Presidente Perón al 1100, en el barrio Bella Vista de Puerto San Martín. A la hora de la siesta una familia dejó la vivienda y al regresar se topó con que la puerta había sido violentada. Adentro todo estaba desordenado y los maleantes se habían llevado los 120 mil pesos que habían recibido por una transacción inmobiliaria. Esa misma tarde el dueño de casa radicó la denuncia en la seccional 5ª de Puerto San Martín y el juez Filocco comisionó a la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad regional XVII para que investigue.

Así fue que los efectivos comenzaron a trabajar sobre los testimonios de vecinos del lugar y dieron con un hombre que vio el momento en que un auto dejaba la escena del robo. Prevenido, alcanzó a tomar la combinación alfanumérica de la patente y ese dato, sumado a la descripción del vehículo, sirvió como puntapié inicial para la investigación. Así, los policías determinaron que los principales sospechosos residían en la parte más empobrecida de barrio Sarmiento de Rosario, en jurisdicción de la vecinal Parque Casas.

El juez Filocco emitió tres órdenes de allanamientos que fueron realizadas ayer, bien temprano. Los policías sanlorencinos con la asistencia de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ingresaron a una vivienda de calle Miller al 1200 donde lograron detener a Javier O., de 30 años, quien según las fuentes cuenta con prontuario abierto por varios delitos con uso de arma de fuego. El hombre estaba en la fase final de su tercera condena, a 7 años de prisión que purgaba en la cárcel de Piñero. También allanaron dos viviendas más, una en Calvo al 1200 y otra en Anchoris a esa altura, con resultado negativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS