Edición Impresa

Detenido cuando retiraba la plata de un falso secuestro

Un hombre fue detenido ayer en el barrio porteño de Floresta en el momento en que se apoderaba de una bolsa que supuestamente contenía el dinero exigido para liberar a una mujer, en un denominado "secuestro virtual".

Sábado 01 de Febrero de 2014

Un hombre fue detenido ayer en el barrio porteño de Floresta en el momento en que se apoderaba de una bolsa que supuestamente contenía el dinero exigido para liberar a una mujer, en un denominado "secuestro virtual", el tipo de engaño telefónico con el cual timadores simulan tener una persona retenida con fines extorsivos .

Ocurrió ayer a la mañana cuando una mujer de 60 años denunció al 911 que había recibido una llamada telefónica, donde un hombre le exigía una suma de dinero para liberar a su hija, que la banda que integraba había secuestrado.

La mujer había logrado juntar la suma de 7 mil pesos que, según las indicaciones de los delincuentes, debía dejar en un contenedor de basura ubicado en el frente de su casa, en Bacacay al 4800, que un integrante de la banda pasaría a retirar para luego liberar a su hija.

La bolsa. Efectivos de la comisaría 43ª determinaron que la hija de la damnificada se encontraba en buen estado y no había sido víctima de ningún ilícito y esperaron a que el supuesto secuestrador llegara a buscar el dinero.

Un rato después un joven de 26 años fue detenido cuando retiraba del contenedor de basura la bolsa con el presunto dinero para el pago del rescate. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, comentó que "los mal denominados secuestros virtuales son, en realidad, estafas y chantajes cometidas muchas veces desde las cárceles, por delincuentes que tienen cómplices en el terreno". Recomendó en estos casos cortar inmediatamente y llamar al 911.

La causa fue caratulada como "extorsión". El juez que interviene en el hecho, Marcelo Zavalía, ordenaron profundizar la investigación para dar con el resto de la banda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario