Edición Impresa

Destruyen más de 80 escapes de motos fuera de regla

Con un operativo llevado a cabo en el Corralón Municipal, la Municipalidad de Roldán destruyó recientemente más de 80 caños de escape fuera de reglamento.

Sábado 08 de Febrero de 2014

Con un operativo llevado a cabo en el Corralón Municipal, la Municipalidad de Roldán destruyó recientemente más de 80 caños de escape fuera de reglamento. Los elementos hacían sido extraídos de motocicletas y ciclomotores y que se desarmaron en vehículos oportunamente retenidos y antes de ser devueltos a sus propietarios, previo pago de la multa por haber circulado con esa parte de los rodados fuera de las normativas vigentes.

   “Por expresa instrucción del intendente José María Pedretti realizamos permanentemente operativos de la Guardia Urbana Roldán con la colaboración de la policía provincial, y solicitamos a los motociclistas que circulen con casco, con los papeles en regla y con el escape también dentro del reglamento. Si no se cumple con alguna de estas normas se procede a retener las motocicletas, pero previo pago de la multa correspondiente se desarma el escape que está al margen de la ordenanza y se lo deposita en la sede de la GUR. Luego, y como estamos haciendo ahora, procedemos a su destrucción, operativo que repetiremos cada 60 días”, señaló el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Bufarini.

Por pedido de vecinos. “Mas allá de nuestra preocupación por la seguridad vial y la convivencia, que nos llevan a realizar operativos permanentes de prevención y no de recaudación, también actuamos ante el pedido expreso de muchos vecinos de la ciudad que demuestran su malestar por la circulación de motos con el escape libre”, destacó el funcionario. No obstante, aclaró que si bien la seguridad es responsabilidad de todos, “desde la Municipalidad no vamos a dar un paso atrás para velar por la tranquilidad de todos los roldanenses”.

   Finalmente, Bufarini destacó que “de la misma forma en que actuamos de manera preventiva y solicitamos a los adultos que conducen motocicletas que respeten las normas, también les estamos pidiendo a los padres de jóvenes que tienen motocicletas que colaboren pidiéndole a sus hijos que eviten colocar escapes fuera de la ley a sus vehículos, para no molestar al resto de la comunidad y para evitar malos momentos y retenciones de las motos”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS