Edición Impresa

Destraban préstamos del BM

El directorio del Banco Mundial discutió un uevo acuero crediticio con la Argentina para los tres próximos años, 2015-2018.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El directorio del Banco Mundial discutió un uevo acuero crediticio con la Argentina para los tres próximos años, 2015-2018, y aprobó la implementación de financiamiento para el país por un monto de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares por año y otros 1.700 millones de dólares para emprendimientos del sector privado.

Según informó el organismo multilateral de préstamos a través de un comunicado, los créditos son para promover la creación de empleo en empresas y establecimientos agropecuarios, mejorar la disponibilidad de activos para las personas y los hogares, y reducir los riesgos ambientales y proteger los recursos naturales.

Los compromisos financieros del Banco Mundial durante el período 2015-2018 serán del orden de los 1.000 a 1.200 millones de dólares por año.

Sector privado. En tanto, la Corporación Financiera Internacional (IFC), pata corporativa del Banco Mundial, prestará al sector privado en el área de la agroindustria y en las de energía, infraestructura e instituciones financieras. Esttas inversiones alcanzarían alrededor de 1.700 millones de dólares.

Con este anuncio, el Estado argentino renueva su relación con el Banco Mundial, luego de un período de relaciones congeladas.

Entre los elementos destacados que impulsaron el acuerdo se encuentran la resolución de casos en el Ciadi (tribunal internacional del Banco Mundial), el visto bueno del Gafi en la lucha contra el lavado de dinero y el acuerdo con el Club de París.

El Banco Mundial tiene una cartera de 20 operaciones por un valor de 4.900 millones de dólares y el IFC realizó desembolsos por 760 millones de dólares en 52 proyectos del sector privado. El gobierno aspira a que el proyecto fortalezca la posición externa del sector público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario