Edición Impresa

Destacan a una compañía de tango de Casilda

La Compañía Integral de Tango "La 2x4" será reconocida hoy por el cuerpo legislativo de Casilda en el marco de la primera gala del ciclo 2014 de "Música en el Concejo", cuya actividad surgió hace...

Jueves 10 de Abril de 2014

La Compañía Integral de Tango "La 2x4" será reconocida hoy por el cuerpo legislativo de Casilda en el marco de la primera gala del ciclo 2014 de "Música en el Concejo", cuya actividad surgió hace un tiempo para destacar la labor artística y cultural. "Para cada uno de los que formamos parte de este grupo es un honor haber sido convocados para esta distinción", dijo su director, Raúl Lanas.

La última actuación de La 2x4 fue en el 25º aniversario del festival internacional Valparatango, donde la compañía integrada por artistas casildenses y de la región conquistó el aplauso del público trasandino. Su exitosa participación se suma a las no menos valoradas actuaciones anteriores que posibilitaron la designación de Casilda como sede oficial del festival.

Pero más allá de la valoración internacional, para La 2x4 ser reconocida en su pago chico tendrá un sabor especial y lo vivirá a todo ritmo. Para la ocasión presentará uno de los cuadros realizados en Chile con las actuaciones del bandoneonista Walter Benedek, los bailarines Andrea Poveda, Elisabet Hachén, Juan Ignacio Aguilar y Hernán Conca, y el cantante Claudio Román. Y como complemento, la artista casildense Andrea Novello exhibirá en el hall de la Municipalidad la muestra pictórica con la que desembarcó en Valparaíso.

Además se anunció la actuación de la pareja integrada por Valeria Bravo y Juan Manuel Rodríguez, la que además de consagrarse ganadora en la sede Casilda obtuvo importantes premios en el festival, y la ya consagrada cantante rosarina Ana Gago. Y está prevista la presentación de un nuevo integrante de La 2x4, el cantante Damián Marcos, también de Rosario, quien fue ganador del Festival de La Falda en 2011.

El evento se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad, a partir de las 21.30, y la entrada es gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario