Edición Impresa

Destacan las políticas de inclusión social del oficialismo

Los diputados Marcos Cleri y María Luz Alonso pusieron de relevancia la construcción de playones deportivos y jardines que realizará la Nación

Domingo 08 de Junio de 2014

“La educación y el deporte son fundamentales para la inclusión social, que como ha señalado la presidenta es el principal antídoto contra la violencia y el delito”, destacaron los diputados nacionales Marcos Cleri y María Luz Alonso.

La declaración surgió para remarcar la importancia de las obras de construcción de jardines de infantes y playones deportivos que se realizarán en todo el país, bajo coordinación del Ministerio de Educación de la Nación.

   Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria celebraron la iniciativa de la cartera nacional tras participar en Rosario de la presentación del espacio interpartidario de juventudes políticas.
Se trató de un encuentro que congregó a la militancia juvenil de los distintos partidos políticos y que se fijó como primer objetivo trabajar en la prevención de las adicciones.

Posibilidades. “Que los chicos de los barrios más humildes tengan más posibilidades de acceder al nivel educativo inicial repercute positivamente en la vida cotidiana de su familias, que pueden organizar sus jornadas de otro modo, desobligando, por ejemplo, a los hermanos más grandes del cuidado de los más pequeños”, destacó Alonso, dirigente de la provincia de La Pampa e integrante, como secretaria de la Juventud Peronista, del Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que también forma parte Cleri.

   “El jueves estuvimos en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que informó detalles de las obras de los jardines y los playones que se van a concretar en distintas regiones del país”, destacó Cleri.

En tal sentido, subrayó que “Sileoni confirmó la vocación del gobierno nacional de trabajar en conjunto con las provincias y municipios aportando con acciones, con hechos, al desafío de garantizar igualdad de oportunidades para todos los pibes”.

   El legislador nacional remarcó la importancia de los playones deportivos “para ofrecer nuevos espacios para la práctica del deporte, que promueve valores formativos fundamentales, como el sentido de lo colectivo y la solidaridad”.

   Alonso, en tanto, destacó “la mirada federal del Ministerio de Educación y el resto de las áreas del gobierno nacional, que permanentemente apuestan al vínculo directo con los actores sociales de todas las provincias y regiones, que son quienes garantizan que las políticas públicas se apliquen integralmente y de acuerdo a las distintas problemáticas y necesidades”.

   En este sentido, los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria analizaron las situaciones particulares de las provincias de Santa Fe y La Pampa. Y valoraron las políticas de inclusión del gobierno de Cristina Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario