Diamante.— El motoencuentro internacional de esta ciudad entrerriana completó su programación de la XVII edición pese a las precipitaciones de mediados de semana y cerró con éxito ayer, con un balance positivo de los organizadores. Incluso, para la intendenta Claudia Gieco "fue el más convocante de los últimos años", con la masiva.
La fiesta, que convoca a miles de moteros de toda la Argentina, de otros países de Sudamérica y de Alemania, arrancó el miércoles con una nutrida cartelera de espectáculos y actividades. Entre los artistas destacados que pasaron por el escenario denominado Norberto "Pappo" Napolitano, actuó el hijo de quien dio nombre a este espacio, Luciano, con su banda Lovorne, Tan Biónica, Guasones y La Vela Puerca, entre numerosas banda soporte principalmente de Rosario, Santa Fe, Paraná, Buenos Aires y el interior de Entre Ríos, entre otros lugares.
Los participantes tomaron parte en juegos de destreza, disfrutaron de acrobacias a cargo del grupo Los Navarro, y realizaron excursiones por las Aldeas Alemanas del Volga de la zona y por el parque nacional Pre Delta, uno de los mayores atractivos naturales de Diamante. También visitaron el imponente escultura en advocación al Cristo Pescador, de unos 10 metros de altura, ubicada en la costa y frente al Paraná.
En tanto el sábado, se llevó a cabo la tradicional caravana solidaria por las calles diamantinas a beneficio del Hospital Colonia de Salud mental local. El recorrido estuvo encabezado por la vedete Andrea Rincón, considerada como la reina del encuentro de este año.
"Nunca estuve en un motoencuentro de esta magnitud. Es impactante la cantidad de gente que hay", dijo la artista antes de iniciarse la caravana de motos considerada como más larga de Sudamérica.
Objetivo cumplido. El mal tiempo, que cedió el sábado, no impidió que se desarrollaran normalmente los espectáculos y actividades previstas para el miércoles, jueves y viernes. "Pese a que no nos acompañó el tiempo, la organización trabajó incansablemente para que el motoencuentro cumpla con su objetivo de reunir los moteros del país y del exterior", destacó la intendenta Gieco.
La jefa municipal, quien acotó que el grueso del ingreso de motos se dio anteayer, cuando actuó La Vela Puerca como cierre de la fiesta. "De cualquier manera, el motoencuentro es un éxito más allá de los números, porque vinieron moteros de todo el país, República Oriental del Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Alemania. Que todos se reúnan en Diamante para compartir experiencias y relacionarse, para nosotros es todo un logro", valoró.
En tanto el ministro de Turismo de la Entre Ríos, Hugo Marsó, recorrió el sábado el complejo turístico Valle de la Ensenada, donde se montó el campamento y los espectáculos. "Es impresionante ver tantas motos. Hay que seguir apostando a este tipo de eventos que beneficia a todos", concluyó.