Edición Impresa

"Despilfarro son los 15 mil cargos del socialismo"

Así lo dijo el secretario Legal y Técnico de Venado Tuerto en referencia a la polémica por municipales eximidos de trabajar.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El subsecretario de Legal y Técnica de Venado Tuerto, Jorge Lagna, salió a responder las afirmaciones del concejal Fabián Vernetti, sobre la presunta existencia de empleados municipales eximidos de la prestación de servicios laborales y que por año gastan dos millones de pesos del erario público.

Acusó de mitómano y denunciador serial y de creerse el tribuno de la plebe al edil socialista Fabián Vernetti. Además remarcó que "despilfarro comete el socialismo que en la provincia creó 15 mil cargos desde 2007 en que asumió Hermes Binner".

El funcionario puntualizó que "el municipio lo que hace es cumplir con una ordenanza de 2002, creada en un duro contexto donde había dificultades con el empleo público y que creaba tres instrumentos para beneficiar a ciertos trabajadores, en particular los que estaban próximos a jubilarse, para que dejen la actividad".

Según Vernetti, en declaraciones formuladas a este diario, "el municipio gasta dos millones de pesos al año en sueldos de empleados que no van a trabajar". Por ese motivo, el concejal socialista presentó un proyecto solicitando al municipio de Venado Tuerto que informe sobre la existencia de empleados eximidos de prestación de servicios, subsidiados por transferencia a la actividad privada y por retiros voluntarios.

Sin embargo Lagna sostiene que una ordenanza de 2002 "habilitaba tres vías: el traspaso a la actividad privada, donde la Intendencia otorgaba un subsidio; la eximición de prestar servicios por un lapso de tiempo, con un sueldo acotado hasta el momento de la jubilación, y el retiro voluntario, mediante una indemnización".

Respuesta. En respuesta a las declaraciones del edil, documentos en mano, Lagna aseguró que "en doce años de vigencia de esta ordenanza hubo sólo 30 trabajadores que se acogieron a estos beneficios de eximición, cobrando un sueldo menor hasta llegar a la jubilación".

En la misma línea, precisó que "de esos 30 casos, 16 ya se jubilaron; se trata de trabajadores en circunstancias especiales y con muchos años de servicios, el municipio lo evaluó minuciosamente en ciertos casos y otorgó este beneficio".

"Al concejal Vernetti le asombra que se cumpla una ordenanza. Y si él cree que la ordenanza es mala o lesiva para la comunidad, puede derogarla, modificarla o mejorarla, pero el objetivo aquí es tratar de demostrar una administración de despilfarro, creando cuestiones efectistas para generar esa sensación en la población", chicaneó el subsecretario.

Despilfarro. Lagna se preguntó "cuál es el uso político que puede dar el intendente al tema cuando se acogieron al beneficio menos de tres personas por año", y evaluó que "todos los días se generan títulos catástrofe, con supuestos actos incorrectos de la administración que después no se prueban".

Más adelante, propuso al legislador de la oposición "ocuparse y hablar de los 3.360 nuevos cargos que el gobierno de Antonio Bonfatti pidió a la Legislatura, porque aunque no lo parezca es su gobierno. El gobierno socialista creó 15 mil cargos desde que está en el poder, eso es despilfarro", contrastó.

Para Lagna, "este concejal tiene cierta mitomanía, se cree que es un tribuno de la plebe, un denunciador serial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario