Edición Impresa

Despedida con pena y sin gloria

Tras una campaña paupérrima, Boca y River terminan su participación en el torneo Inicial ante Gimnasia y Quilmes.

Domingo 08 de Diciembre de 2013

Boca y River cierran hoy un semestre paupérrimo desde lo deportivo, donde justamente sus técnicos más ganadores asoman como los máximos responsables de la desilusión que sufrieron los hinchas de ambos equipos por haber quedado tan lejos de aquellas metas que prometieron, y que si no se llamaran Carlos Bianchi y Ramón Díaz, ninguno de los dos hubiera permanecido en su cargo tras desastrosa campaña.

Los xeneizes serán locales ante Gimnasia y Esgrima La Plata a las 18.15, con arbitraje de Diego Abal y por la TV Pública.

"La campaña fue mediocre, no podemos esconder la cara y debemos afrontar que estuvimos lejos de lo que pretendíamos en enero", al menos admitió Bianchi.

Boca irá con tres cambios. Burdisso reemplazará al suspendido Ribair Rodríguez, el juvenil Francesco Celeste al lesionado Joel Acosta, y Sánchez Miño a Cristian Erbes, de floja tarea ante Lanús.

En Gimnasia, que viene de superar a Quilmes, Troglio hará dos variantes: Maximiliano Coronel por Osvando Barsottini y el colombiano Erik Correa por Maximiliano Meza.

Con la rosa. Boca estrenará la camiseta de color rosa que tanta polémica generó en los hinchas, quienes la rechazaron una y otra vez (había sido anunciada ante Olimpo y Central) y eso demoró su presentación hasta ahora.

Los hinchas, disconformes, se expresaron durante esta semana en las redes sociales, también a través de pintadas en el estadio y hasta con una bandera en el medio de la práctica del viernes, pero no lograron impedirlo y Boca saldrá por primera vez en la historia vestido de rosa, sin la azul y oro sobre el pecho.

River visita a Quilmes a las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino y por la TV Pública.

El 37 por ciento de eficacia de River en este torneo es un oprobio, sumándole un insólito 0,61 promedio de gol por partido (11 en 18) pese a probar con todos los delanteros disponibles.

En River vuelven Mercado y Alvarez Balanta (estaban suspendidos) por Maidana y Rojas, y en el medio volverá a ser titular Carlos Carbonero por Menseguez.

Mora ausente. El uruguayo Rodrigo Mora el viernes se llevó sus pertenencias tras la práctica del viernes al enterarse que otra vez no estaría en la lista de concentrados, y ayer directamente faltó al entrenamiento sin aviso, por lo que se intuye dejará el club a la brevedad por su distanciamiento con el cuerpo técnico.

En el otro partido que se disputa esta tarde, también cierran el año Estudiantes y Tigre en La Plata, a las 17, con el rosarino Sergio Pezzota como árbitro y televisado por América.

Estudiantes tendrá en el banco a la Gata Fernández, quien ya cumplió con los cuatro meses de sanción de la Fifa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS