Edición Impresa

Desertan médicos cubanos

El gobierno brasileño ignora el paradero de cuatro cubanos que participaban en el programa "Más Médicos", entre ellos Ortelio Jaime Guerra, quien anunció por su página en Facebook que ha abandonado...

Miércoles 12 de Febrero de 2014

El gobierno brasileño ignora el paradero de cuatro cubanos que participaban en el programa "Más Médicos", entre ellos Ortelio Jaime Guerra, quien anunció por su página en Facebook que ha abandonado el programa para irse a Estados Unidos.

Según informó ayer el ministro brasileño de Salud, Arthur Chioro, en total 102 médicos brasileños y extranjeros, incluso 22 cubanos, se han retirado formalmente del programa, que busca ofrecer atención de salud a poblaciones pobres que viven en regiones aisladas, donde son precarios estos servicios.

Además, otros 89 facultativos han dejado de comparecer a sus lugares de trabajo, y el gobierno ignora su paradero. De estos, 80 son brasileños que estudiaron en el país, cinco son extranjeros o brasileños que estudiaron en el exterior y cuatro son cubanos.

El ministro apuntó, sin embargo, que el número de los que desistieron es "insignificante", si se considera que ya hay 9.549 médicos trabajando en el programa, de los cuales más de 6.600 son cubanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS