Edición Impresa

Desde la UIA advierten que las paritarias "no deben desbordarse"

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró ayer que las paritarias "no deben desbordarse" con reclamos salariales "que afecten la...

Jueves 20 de Febrero de 2014

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró ayer que las paritarias "no deben desbordarse" con reclamos salariales "que afecten la producción y la competitividad" de las empresas.

A los industriales "nos interesa la estabilidad de precios, pero queremos que las paritarias no se desborden", advirtió el dirigente. Funes de Rioja evitó hablar de porcentajes de aumentos salariales: "prefiero negociar en la mesa de negociación. No soy un comentarista sino un actor, tengo responsabilidades en esa mesa".

"Hay que ir a lo que sea viable. Este es un momento que exige prudencia para no generar más expectativa, porque eso es malo para la inversión y la producción, pero también para el empleo. No queremos que nadie pierda, pero que los incrementos que se puedan dar no deben afectar a la producción o la competitividad".

En cuanto a los precios, Funes de Rioja expresó su malestar por los "escraches" contra empresarios que se realizaron en las últimas semanas, por los aumentos.

"Expresamos nuestra disconformidad con los escraches o acciones públicas o mediáticas, que lo que buscan es condenar sin juicio ni procedimiento, cuando desde la industria el abastecimiento es normal y en los volúmenes comprometidos. No hay que buscar una simplificación que diga que cualquiera es culpable", se quejó el dirigente.

En este marco, la UIA intentará reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para "definir un marco de previsibilidad" en materia de salarios y precios, según anticipó Funes de Rioja.

La reunión con el titular del Palacio de Hacienda fue definida en la última reunión del Comité Ejecutivo de la central fabril, esta semana. Además de precios y salarios, la cúpula industrial quiere plantear personalmente al Gobierno su preocupación por el desenvolvimiento de la producción fabril para este año.

De acuerdo con la UIA, la industria en 2013 creció un 1,4 por ciento respecto de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario