Edición Impresa

Desde hace un año, el Círculo acerca la ópera, el ballet y la comedia a las escuelas

Esta temporada se presenta una variada oferta que va desde la ópera hasta la comedia musical, los cuentos relatados en vivo y el ballet clásico, además de la presentación de una orquesta sinfónica.

Domingo 16 de Marzo de 2014

Desde hace un año el teatro El Círculo cuenta con un programa especial para que los chicos puedan disfrutar del género dramático a través de funciones didácticas especialmente pensadas para ellos. Se trata de "Hoy tenemos función", que nació a raíz del interés que mostraron las escuelas en las visitas guiadas que hacían al teatro. Para esta temporada se presenta una variada oferta que va desde la ópera hasta la comedia musical, los cuentos relatados en vivo y el ballet clásico, además de la presentación de una orquesta sinfónica.

"Hoy los chicos reciben mucha información a través de la televisión y pasan horas frente a la computadora o la Play, y se va perdiendo el gusto por el teatro", confesó Claudia Sabatini, directora del proyecto.

A través de este proyecto se busca despertar la sensibilidad artística. "Invitamos a las escuelas a participar de funciones donde se combinan la didáctica y lo artístico", explicó Sabatini.

"Por ejemplo, los chicos van a ver una ópera, pero antes se les explica cómo hace el cantante para sacar esa voz, cómo respira, y cómo se hace la escenografía", comentó la directora. El objetivo es que aprendan a disfrutar de este arte. La primera función será el 19 de mayo y hay que pedir turno con tiempo. La platea cuesta 50 pesos y 30 las tertulias.

"Lo increíble es la respuesta de los chicos", advirtió la mujer. Según las evaluaciones que luego hacen los docentes de esta experiencia, "todos salen felices, se quedan boquiabiertos escuchando o mirando el ballet", contó Sabatini luego de lo vivido el año pasado.

El teatro, en comunicación directa con el docente, le envía material para que trabaje previamente con los alumnos, y luego de su participación les solicita una devolución para poder ajustar el programa a su medida.

A lo largo del año se presentará Robin Hood, Cenicienta y Romeo y Julieta, a cargo del Estudio de Comedias Musicales, la orquesta sinfónica de la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el ballet Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Clásico Ruso, la ópera Nabucco y el relato de cuentos con doblajes en vivo. "Estamos esperando la confirmación de un grupo de ballet folclórico", confirmó la coordinadora.

Contacto

Para participar de las funciones se puede escribir al mail: hoytenemosfuncion@gmail.com. La actividad es en horario escolar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS