Edición Impresa

Desde esta medianoche aumenta el pasaje del transporte interurbano

La suba ronda entre el 17 y 18 por ciento. Los rubros más afectados por las variaciones en los costos, según se explicita, son chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

Sábado 03 de Enero de 2015

El transporte interurbano de la provincia sufrirá a partrir de esta medianoche un incremento tarifario que ronda entre el 17 y el 18 por ciento.

   El aumento fue dispuesto por el gobierno de la provincia mediante el decreto 4.904. El secretario de Transporte, Gustavo Peirano, confirmó que el aumento se aplicará desde la cero hora de mañana. El sus considerandos, el decreto justifica la suba a partir de “los mayores costos que se han producido” en el sector para poder “mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.

   Los rubros más afectados por las variaciones en los costos, según se explicita, son chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios, “lo cual dificulta a las empresas afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”, se sostiene.

   Cuando las líneas provinciales transiten por localidades que posean servicios urbanos de transporte de pasajeros, la tarifa mínima provincial, para todo tramo que involucre dicha localidad, se ajustará al máximo valor de tarifa de dichos servicios urbanos.

   La Subsecretaría de Transporte cuenta con un sistema —para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer “una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”, reza el decreto respectivo, que lleva las firmas del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

   Los últimos incrementos autorizados por el gobierno fueron en mayo de 2014 por un 16 por ciento, y en diciembre de 2013 por un 17 por ciento.

   El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24 mil kilómetros en toda la provincia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario