Edición Impresa

Desde agosto se podrá tramitar la Supercard en supermercados locales

La subsecretaria de Defensa del Consumidor lanzó la tarjeta en Rosario. Ya hay 20 empresas de la región adheridas al sistema. Estudian lanzar promociones con las ventajas del nuevo plástico.  

Miércoles 24 de Julio de 2013

A partir del 1º de agosto los rosarinos podrán comenzar a gestionar la tarjeta Supercard en los supermercados y comercios locales, además de en las grandes cadenas. Es que la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) se sumó a la iniciativa oficial como adherente pleno para poder operar con la tarjeta de crédito y ya hay 20 firmas de la región que enviaron la solicitud de adhesión y aguardan las coordenadas para avanzar en su implementación.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, estuvo en Rosario para presentarles a los socios de la Cámara de Supermercadistas todos los detalles sobre cómo operar con la tarjeta Supercard y felicitó a los comerciantes locales por el voto de confianza a la propuesta.

Durante el evento —que se desarrolló en la sede de la entidad y contó con la participación de un gran número de comerciantes locales, autoridades municipales y representantes de los organismos de defensa de los consumidores— la funcionaria detalló las ventajas de operar con esta tarjeta de crédito, que tendrá "un costo financiero sensiblemente menor" al resto.

En ese sentido, resaltó que "el gobierno hace un esfuerzo para asegurar el consumo popular" y consideró que "se impulsa una tarjeta de crédito, no una varita mágica, y es importante como herramienta porque significa para los comerciantes mejorar los servicios a los clientes".

Además, Colombo valoró "la responsabilidad de los comerciantes que demuestran que se pueden generar nuevas herramientas que suman formas de compromiso para actuar en beneficio de todos".

El presidente de Casar, Mariano Martín, dijo que los comerciantes reunidos ayer son "las pymes rosarinas, que siempre se encolumnan en las buenas causas".

Colombo precisó que la movida que generó el lanzamiento de esta tarjeta influyó para que los bancos nacionales disminuyan las tasas de interés de las tarjetas, aunque "nunca lo vayan a reconocer".

Por su parte, Martín explicó que a partir del 1º de agosto se comenzará a gestionar la tarjeta en los comercios adheridos. El plástico "permite la refinanciación del saldo con menos intereses de lo que ofrecen las tarjetas financiadas por los bancos", consideró el dirigente empresario y titular de los supermercados Unico.

Precisó que hasta el momento se inscribieron unos 20 socios de la cámara para operar con la Supercard. Representan a 180 bocas de expendio de Rosario, Casilda, Firmat, Chabás, Arequito, Baigorria y Bigand. El supermercadista aclaró que en poco tiempo más se conocerán en qué locales podrá tramitarse la Supercard, que serán los mismos en los que se podrá abonar el resumen.

"Va a ser un éxito, nuestros propios socios nos dicen que van a generar promociones para que consuman con esta tarjeta", subrayó. Destacó que con la Supercard podrá financiarse hasta en 12 cuotas con un interés del 22 por ciento. Y los comercios, en lugar de pagar un arancel del 3 por ciento pagarán 0,75 por ciento. Colombo pidió calma por las demoras. Y bromeó: "No me envidien, yo ya tengo mi Supercard".

Cadenas

“No nos gusta prohibir o limitar la instalación de cadenas en las ciudades porque restringe la posibilidad de acceder a productos más baratos”, dijo ayer “Pimpi” Colombo. Lo hizo frente a un auditorio que militó y defiende la ley para limitar la apertura de grandes superficies comerciales en la provincia. Igual, no hubo chispazos por el tema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS