Edición Impresa

Descubren 52 kilos de marihuana en un auto

Según fuentes de Gendarmería, el sábado efectivos de la Sección Vial de Gendarmería realizan tareas de prevención sobre la ruta nacional Nº 11 en el paraje El Timbó (a la altura del kilómetro 797) detuvieron...

Martes 26 de Abril de 2016

Gendarmería Nacional incautó casi 52 kilos de marihuana ocultos en un auto. La droga estaba oculta sobre un chapón atado con alambre en la parte trasera del baúl y en el guardabarros, paragolpes. El procedimiento se realizó cerca de la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino.

Según fuentes de Gendarmería, el sábado efectivos de la Sección Vial de Gendarmería realizan tareas de prevención sobre la ruta nacional Nº 11 en el paraje El Timbó (a la altura del kilómetro 797) detuvieron la marcha de un Ford Focus con dos ocupantes que había partido de la provincia de Formosa hacia el sur del país.

Al momento de hacer la requisa, los gendarmes notaron la presencia de una variedad de elementos aromatizantes en el interior del rodado que les llamó la atención. Al continuar con la inspección, detectaron que bajo la parte trasera del baúl había un chapón adicional atado con alambre el cual contenía panes rectangulares los que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Inmediatamente, con autorización del Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Ariel Di Giura Kaltenegger, desarmaron las partes del automóvil y encontraron 63 paquetes que estaban distribuidos en el sector del paragolpes, como también en el interior del guardabarros y puertas traseras que presentaban un doble fondo confirmando.

La marihuana arrojó un peso total de 51,922 kilos. También se incautaron tres celulares, tres chips, una notebook, y los ocupantes del auto quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal de Reconquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario