Edición Impresa

Descartan decretar la emergencia nacional

El gobierno nacional descartó la "necesidad" de decretar la emergencia sanitaria a raíz del dengue.

Miércoles 15 de Abril de 2009

El gobierno nacional descartó la "necesidad" de decretar la emergencia sanitaria a raíz del dengue.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, detalló hoy que hay 12.544 casos de dengue confirmados en todo el país y, al mostrar cuadros con la evolución del proceso en varios distritos, consideró que la enfermedad presenta una tendencia al descenso.

De todos modos, sostuvo que hay que analizar "jurisdicción por jurisdicción o caso por caso la meseta y cuál está en actividad y cuál en remisión", durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Salud.

El viceministro también dijo que la Nación colabora con las provincias en la entrega de elementos para el combate contra el dengue y garantizó el compromiso de empresas "para proveer y mantener precios" de medicamentos y repelentes.

Nadalich aseguró que "no hay necesidad" de declarar la emergencia sanitaria nacional y tomó distancia de datos difundidos por Médicos del Mundo sobre unos 40.000 infectados de dengue en el país, al señalar: "No comulgamos con esas inferencias".

También advirtió que hay que mantener durante el invierno las actividades de control para llegar en mejores condiciones al verano, cuando se produce el rebrote de la población de los mosquitos Aedes aegypti.

Por otro lado, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica convocó para hoy a una nueva sesión especial con el objetivo de tratar un proyecto para declarar la emergencia sanitaria por el dengue y la rebaja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Así lo indicaron voceros de esa bancada, tras una serie de cabildeos ya que el resto de los bloques opositores parecían poco propensos a asistir a la reunión.

Ministro

El ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, presentó síntomas compatibles con el dengue.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS