Edición Impresa

Desapareció en Reconquista y ahora pidió en un video que no la busquen

Florencia, de 17 años, falta de su casa con su beba de 8 meses desde el 30 de noviembre. En la imagen se las ve a ambas con el papá de la niña, un joven de 18 años con quien, reveló ella, se fue por propia voluntad.

Miércoles 08 de Enero de 2014

Florencia Sandrigo, la adolescente de 17 años cuya desaparición y la de Alma, su beba de 8 meses, fuera denunciada hace más de un mes en la ciudad santafesina de Reconquista, solicitó a través de un video que no la busquen porque está por su voluntad junto al padre de su hija, que también aparece en la grabación.

El video, alojado en Youtube, fue subido en la cuenta de Facebook de Isaías Ledesma (18 años) y en él puede observarse a Florencia y su beba Alma junto al muchacho, todos en buenas condiciones físicas, con una vivienda precaria como escenario.

Los integrantes de la pareja piden que no los busquen más porque están "bien", y la chica dice que tienen comida todos los días, al tiempo que aseguró que ella fue quien le pidió a Ledesma que la fuera a buscar para irse juntos.

"Yo le pedí que me venga a buscar, es mentira que me tiene secuestrada", dice la chica en la grabación.

En tanto, Ledesma lanzó varias acusaciones contra los padres de la adolescente, Amalia Ferrazano y Milton Sandrigo, a quienes pidió que levanten las denuncias en su contra porque le "inventaron causas".

La chica dice además que en la casa de su madre estaba recluida en su habitación, hasta donde le llevaban la comida, y que estaba aislada contra su voluntad y que no podía ver ni al padre de su hija ni a las amigas.

Sobre Florencia hay un pedido de paradero, en tanto contra Ledesma hay un otro de detención de parte de la Justicia.

Todo comenzó cuando Ferrazano se presentó ante la policía para denunciar la ausencia de Florencia, quien fue vista por última vez por su familia cuando salió de su casa con su beba Alma el sábado 30 de noviembre.

Allí la mujer deslizó la sospecha que en el caso podría estar involucrado la ex pareja de la adolescente y padre de la nena.

La búsqueda se inició en Reconquista y localidades aledañas y posteriormente se extendió a Rosario, ciudad donde se presumía que podía haber viajado en compañía de Ledesma.

Tal cual lo publicó La Capital el 29 de diciembre, al mes de la desaparición había fuertes indicios de que la joven pudiera estar en la zona de Rosario con su hijita y el papá.

Los padres de Florencia hacían entonces un desesperado pedido para que la joven apareciera, ya que, aseguraban, no se había llevado absolutamente nada y podía ser que hubiera desaparecido contra su voluntad. La presunción de que podían estar en Rosario es compartida por la policía de Reconquista, y hasta por las autoridades de la Unidad Regional II de policía, con asiento en Rosario.

En el video, los chicos no dan ningún indicio sobre el lugar exacto donde pueden encontrarse, sólo insisten con vehemencia que están bien.

La partida. Según contó la madre de Florencia a este diario, la chica se fue la noche del 30 de noviembre de su vivienda con la idea, le dijo, de ir a comer a la casa de una amiga. Sin embargo, tal encuentro, sabrían después, nunca se produjo. A las 3 de la mañana del domingo la chica llamó a la madre para decirle que estaba en camino. Pero nunca llegó. Después supieron que el llamado se había realizado desde la casa del padre del joven, que vive en la misma zona de la madre de la chica.

El padre de Florencia también cargó contra la investigación de su paradero, al que calificó como "muy liviano".

La pista de la joven de 17 años y de su hijita condujo a Rosario porque es en esta zona donde reside la abuela paterna de la pequeña Alma, y los padres de Florencia tenían sospechas serias de que la mujer podía estar ocultando el paradero de los tres. Sin embargo, en el video, Isaías aclara que ni su madre saben dónde están, y también le aclara que se encuentran bien.

Quien también reflexionó en su momento sobre el caso fue la jefa de Seguridad Personal de la UR II de policía, Mariel Arévalo, quien investiga en la ciudad las desapariciones. "Florencia tiene que aparecer y no sentirse como una prófuga, tiene que comunicarse con nosotros. Estoy dispuesta a hablarle, sin que lo sienta como un compromiso con la Justicia ni como una indagatoria. Le corresponde conocer sus derechos, y si ella y Alma están bien no tienen por qué volver a Reconquista".

Los jóvenes respondieron a su manera, a través de la redes sociales. YoTube y Facebook fueron los sitios elegidos para reproducir su video, que ya corre por muchos portales de la provincia. Allí hay reproches a los padres de la joven, y un compromiso de Isaías de que se va a "sacrificar" por su hija. "Alma es chiquita, yo no quiero que sepa todo esto, y no quiero que mañana los odie a ustedes, yo quiero que ella los vea, y quiero que sepan el sacrificio que estoy haciendo por ellas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS