Edición Impresa

Desaparecidos: Pidieron el arresto de Massot

Los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca José Nebbia y Miguel Angel Palazzani se presentaron ayer ante la Cámara Federal de esa ciudad para argumentar el pedido de detención del director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot...

Miércoles 23 de Abril de 2014

Los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca José Nebbia y Miguel Angel Palazzani se presentaron ayer ante la Cámara Federal de esa ciudad para argumentar el pedido de detención del director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.

Los funcionarios judiciales realizaron el pedido ante la Cámara a raíz de que el juez Federal ad hoc Alvaro Coleffi lo rechazó pese a que en la misma resolución le prohibió a Massot salir del país.

Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita". El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos y Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos". También se lo vincula con la desaparición de otras 35 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario