Edición Impresa

Desagües transversales: Confirman obras hídricas para Funes

La Nación y la provincia anunciaron por distintas vías la ejecución del alteo de un canal y un importante alcantarillado al oeste de la ciudad.

Martes 29 de Abril de 2014

Se celebró en Funes una nueva asamblea del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, en cuyo marco se realizaron importantes anuncios para la región. Uno de ellos es la confirmación de la provisión, por parte del gobierno provincial, de las maquinarias necesarias para la realización del alteo del Canal de la Legua, una obra fundamental para el control de los desbordes hídricos.

Participó del encuentro el secretario de Aguas de la provincia, Fernando Mussi, quien anunció ante los representantes de más de 20 localidades presentes en el cónclave, que se ejecutará la demandada alcantarilla de autopista sobre la calle San Sebastián.

Las declaraciones del funcionario provincial llevaron alivio especialmente a las autoridades de Funes.

Fue el secretario de Planeamiento de esta ciudad, el arquitecto José Luis Paramo, quien recordó en el marco de esta asamblea del Comité de Cuenta que el respectivo proyecto del desagüe de calle San Sebastián ya está terminado hace un año y que la obra todavía no se ejecuta.

 

El proyecto. La realización de las nuevas alcantarillas de calle San Sebastián fue una propuesta realizada por el municipio de Funes al gobierno provincial y al nacional, para mejorar el escurrimiento de las aguas que vienen por el canal norte de la colectora de la autopista a Córdoba.

El plan de obras fue elaborado por un equipo municipal que estuvo abocado a esta tarea desde noviembre de 2012 y hasta febrero de 2013. Una vez terminado, el proyecto fue presentado a la Dirección Nacional de Vialidad para su ejecución.

En comunicación con funcionarios de la Municipalidad de Funes, el intendente de Roldan, José María Pedretti, informó que la mencionada repartición nacional confirmaría este martes el comienzo de las obras del alcantarillado.

De hecho, el mandatario adelantó que se espera que los funcionarios nacionales de Vialidad lleguen a ambas localidades el martes próximo.

Por su parte, la intendenta de Funes, Mónica Tomei, pidió celeridad en la definición de la empresa que se designará para estar a cargo de la ejecución de los trabajos.

"Que se hagan". "Lo importante es que se hagan. El hecho de que la provincia y la Nación hayan considerado el proyecto que realizó el municipio habla de la importancia de la obra para evitar inundaciones", sostuvo la mandataria.

Tomei aclaró que lo planificado "no sólo contempla una nueva alcantarilla en autopista sobre calle San Sebastián, sino que se trata de un proyecto integral en el que ésta se complementa con otras dos: la de calle Hernández y Neruda", concluyó la intendenta funense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario