Edición Impresa

Denunciaron a Del Sel por discriminación

La ex diputada nacional Gil Lozano pidió también que intervenga la Justicia penal por la “perpetración de delitos de acción pública”.

Sábado 04 de Abril de 2015

Miguel Del Sel, precandidato a gobernador santafesino por el PRO, fue demandado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por los comentarios sexistas e insultos que el ex Midachi protagoniza en un video promocional de campaña.
  La presentación la realizó Fernanda Gil Lozano, diputada con mandato cumplido, quien adelantó que también le iniciará acciones legales al referente macrista. Y reclamó que “se declare la conducta de Del Sel como acto discriminatorio”.
  En el spot, Del Sel hace chistes en ámbitos sociales como una escuela, un cuartel de bomberos y una fábrica, en donde se define como “negro”, “chueco”, “atorrante” y “loco” para establecer una mejor empatía con quienes lo rodean.
  Además, en un diálogo con un grupo de trabajadores que le pide que aporte una parrilla para hacer un asado, Del Sel les responde si también quieren que lleve “las putas” y afirma que es “candidato a gobernador, no fiestero”.
  Por eso, Gil Lozano (Corriente Progresista Renovadora) explicó que la denuncia contra el precandidato macrista es “en defensa de los derechos humanos y de las mujeres”.
  Al respecto, la ex diputada nacional reclamó que “se declare la conducta de Del Sel como un acto discriminatorio”.
  Asimismo, pidió la “intervención a la Justicia penal en caso de estimar la perpetración de delitos de acción pública”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario