Edición Impresa

Denuncian supuesto "intento de desestabilización" contra Freyre

Integrantes del Partido Justicialista de esta ciudad denunciaron una "campaña de desestabilización" hacia el gobierno de José Luis Freyre por parte de militantes de un grupo de Vecinos...

Jueves 02 de Mayo de 2013

Integrantes del Partido Justicialista de esta ciudad denunciaron una "campaña de desestabilización" hacia el gobierno de José Luis Freyre por parte de militantes de un grupo de Vecinos Autoconvocados que, escudados en esa agrupación, lanzan "diatribas y calumnias" a través de la redes sociales. Especificamente responsabilizan a un militante del PRO de Venado Tuerto, Lucas Huergo, quien es el que encabeza las marchas contra la inseguridad que hay en la ciudad y también, en cierta manera, a la policía por la seguidilla de hechos delictivos.

"Vemos que hay una campaña para desestabilizar el gobierno local", dijo el secretario de Prensa del PJ, Víctor Ubaltón, y agregó que "como habitantes de nuestra ciudad y como militantes políticos estamos preocupados. En primer lugar nos interesa la tranquilidad de los vecinos. Nosotros como justicialista vemos cosas que antes no ocurrían y queremos puntualizar algunas cosas que suceden".

Luego cargó contra el macrista tras sostener que "acá hay un militante político que se esconde detrás de un rotulo, de una bandera que es Vecinos Autoconvocados y desde ahí y desde las redes sociales están generando un clima de mucha incertidumbre y de violencia. Incluyendo amenazas y anunciando futuras muertes en la ciudad".

Aunque se mostró de acuerdo con la militancia política, consideró que "todos tenemos que decir con nombres y apellidos quiénes somos, para que nadie sea engañados con falsas convocatorias que se esconden con un rotulo que es Vecinos Autoconvocados", remarcó Ubaltón.

Enrarecido. A su turno el concejal kirchnerista Germán Mastri abonó la hipótesis de la desestabilización hacia el gobierno de Freyre al preguntarse "por qué las marchas terminan en la Municipalidad. Qué tiene el municipio. ¿Por qué terminan las marchas ahí, no hay un tufo raro en todo esto?".

Otro integrante del PJ local, Luis Sacco, reforzó la teoría y resaltó irónicamente que "parece que el responsable de la inseguridad es el gobierno municipal, pero el verdadero responsable es el gobierno provincial. El verdadero responsable de la policía y de su conducción es la provincia y no el municipio".

Por su parte el secretario general adjunto del PJ local, Oscar Barotto, resaltó que "hay un claro sentido de politización en esto, hay alguien al que le conviene generar este clima. Vamos a tratar de detectar quienes son los que obtienen ganancia en todo esto. Nosotros lo vamos a detectar y lo vamos a informar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS