Edición Impresa

Denuncian pegatinas de afiches políticos en el parque Independencia

La Asociación Amigos del espacio verde advirtió a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana sobre el deterioro del mobiliario urbano a la Secretaría de Control municipal.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Las recientes pegatinas de propaganda no autorizada que un partido político realizó ayer en el parque Independencia alertó a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad. "Es una barbaridad publicitarse violando ordenanzas y agrediendo el patrimonio de los rosarinos", dijo el titular de la Asociación Amigos del espacio verde.

Algunas de las principales arterias de la ciudad despertaron con la presencia de afiches en columnas de alumbrado público, cajas de luz y el resto del mobiliario urbano rosarino.

Entre los lugares más afectados, el Independencia evidenció el deterioro de distintos elementos en uno de los lugares más visitados por los turistas y los propios rosarinos.

Atento a esta problemática, D'Alessandro relató: "Las calles principales que surcan el área, como la avenida Pellegrini, Ovidio Lagos o bulevar 27 de febrero, amanecieron con las huellas de una clara violación de las ordenanzas y un desprecio por lo público. Inmediatamente, requerimos la presencia de Control y Convivencia Ciudadana para certificar la violación de las ordenanzas, quienes labraron las actas necesarias y de forma inmediata iniciaron la remoción y la limpieza".

Pero este lugar no fue el único afectado. "Esto no ha sido exclusivo del parque, porque hemos visto que se ha extendido a avenida Francia y otros lugares emblemáticos de la ciudad", manifestó D'Alessandro, quien destacó: "Estamos muy preocupados, es responsabilidad de todos preservar los espacios públicos, pero más de aquellos que aspiran a tener un cargo público. Es una barbaridad publicitarse violando ordenanzas y agrediendo el patrimonio de los rosarinos".

Por último, el titular de la asociación que trabaja diariamente para mantener este espacio sentenció: "Apuntamos a un cambio cultural, hoy hay un montón de canales de comunicación que podrían evitar este daño. Porque luego de que se remueva esta publicidad, el mobiliario urbano quedará afectado, lo que implica lijar y pintar de nuevo, y una erogación presupuestaria que podríamos aprovechar de otra manera".

Ordenanza. La publicidad en espacios no convencionales está prohibida por la ordenanza municipal N1396991858 8.324 decreto N1396991858 198/09 y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana es la encargada de vigilar dicha violación.

Desde hace varios meses, a través de esta campaña que incluye fajas alusivas, se ha realizado una importante cantidad de actas, las cuales, en la mayoría de los casos, han culminado con multas a los infractores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario