Edición Impresa

Denuncian discriminación a un discapacitado que no pudo entrar al recital de Skay

Un joven de 18 años dijo que no lo dejaban entrar a ver un recital en silla de ruedas por falta de espacio. El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, pedirá un pedido de informes al Ejecutivo.

Domingo 17 de Agosto de 2014

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, presentará un pedido de informes al Ejecutivo raíz de la denuncia realizada por un joven discapacitado de 18 años al que no se le habría permitido el ingreso a un boliche del macrocentro para presenciar el recital del guitarrista y cantante Skay Bellinson. El damnificado aseguró además que recibió malos tratos del personla de seguridad del local nocturno.

Según narró el damnificado, Nahuel B., se aprestaba a ingresar al local "Club Brown ", ubicado en avenida Francia y Brown, a bordo de su silla de ruedas, lo cual le fue impedido por los encargados de seguridad del lugar. Según denunció, los patovicas lo habrían increpado duramente, lo que generó la reacción de quienes lo acompañaban e incluso del resto de los asistentes.

"En un principio, según nos informaron, le exigían comprar la entrada, a pesar de haber exhibido la documentación que acreditaba sus capacidades diferentes y luego ni siquiera permitían el acceso alegando falta de espacio, a pesar de que, según los propios jóvenes, el lugar no estaba colmado", contó Zamarini.

Ante la presión de los asistentes y la insistencia de los amigos de Nahuel, finalmente pudo observar el recital de Skay Bellinson, aunque decidió trasladar la inquietud al Concejo dado el mal trance que le tocó sufrir en uno de los lugares emblemáticos de la noche rosarina.

"Debemos constatar si realmente se producen estos hechos que, según cuenta el denunciante, es muy grave. En lo tiempos actuales de la sociedad es inconcebible que se produzcan casos de discriminación. La respuesta debe ser urgente, no para nosotros, sino para el damnificado y la sociedad entera", explicó Zamarini.

El titular del cuerpo legislativo indicó que, de ser necesario, se deberá citar a las autoridades del local bailable y al damnificado. "Esa consideración deberá realizarla la Comisión de Derechos Humanos del Concejo, que se ocupa permanentemente de situaciones de esta índole", señaló.

Según Zamarini, tanto los empresarios como los empleados de los locales de amplias concurrencias deben conocer las reglas estipuladas y no cometer errores que afecten directamente a la sensibilidad de la ciudadanía. "Si se comprueba, estamos ante una falta muy grave", sostuvo.

El pedido de informes ingresará la semana entrante en el Concejo Municipal para brindar su tratamiento en las comisiones respectivas. Mientras tanto, el legislador socialista se puso "a disposición de la familia y el entorno de Nahuel ante la consternación por los hechos relatados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario