Edición Impresa

Denuncian a D'Elía por "apología del crimen"

El dirigente social Luis D'Elía fue denunciado por apología del delito a raíz de sus declaraciones de anteayer de "fusilar" al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, actualmente detenido...

Jueves 20 de Febrero de 2014

El dirigente social Luis D'Elía fue denunciado por apología del delito a raíz de sus declaraciones de anteayer de "fusilar" al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, actualmente detenido en ese país.

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", expuso en su cuenta de twitter D'Elía.

El abogado Santiago Dupuy le radicó ayer una denuncia ante el Juzgado federal Nº 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y pidió que fuese citado para bien ratificar o rectificar sus dichos al respecto.

En caso de no hacerlo, pidió que se lo cite a prestar declaración indagatoria por los delitos de apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva.

Dupuy ya ratificó ayer mismo la denuncia ante el juez y ahora será el fiscal Guillermo Marijuan quien determine si impulsa o no una investigación al respecto y si lo imputa a D'Elía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS