Edición Impresa

Denuncian por corrupción a las comisarías del sur provincial

Una nueva polémica estalló en Rufino. El concejal Lattanzi, del PRO, afirmó que las seccionales "tienen precio" y que hay policías que "manguean en lugares sospechosos".

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Una nueva polémica estalló en Rufino tras las declaraciones del edil del PRO, Natalio Lattanzi, quien había asegurado que "las cosas van a cambiar el día que las comisarías dejen de tener precio y los policías de manguear y visitar lugares que son sospechosos". El director de Seguridad Regional Nodo 5, Juan Enrique Lombardi, salió al cruce de esas acusaciones y dijo que si tenía que denunciar algo, que lo haga en la Justicia. Hoy Lombardi arribará a esta ciudad con la intención de judicializar los dichos del concejal.

El edil tuvo declaraciones en contra de la policía en el semanario local La Tribuna en la cual ponía en duda la capacidad de trabajo de la policía y hasta dijo que las comisarías tenían precios y algunos policías eran mangueros.

Lattanzi había tenido problemas con la policía cuando semanas atrás encabezó un traslado de vehículos que estaban como chatarra ante la comisaría Tercera de Rufino. El mismo, y con órdenes judiciales de traslado, fue quien pagó el transporte en la antesala del último fin de semana larga.

El transporte quedó varado en un galpón de un conocido de Lattanzi, y además propietario del transporte, pero faltaron autopartes que fueron halladas en distintos lugares de la ciudad. Desde ese hecho, la relación de Lattanzi con la policía empeoró notoriamente.

Visiblemente molesto, Lombardi, se refirió al caso en la emisora La Uno FM y tras sostener que "ese concejal tiene que tener una responsabilidad cívica y no decir las cosas que dicen a través de los medios y de modo payasesco. Si tiene pruebas que las comisarías tienen precios y los policías deben dejar de manguear, lo que debe hacer es presentar la denuncia dónde corresponda".

Sobre el caso del desguace de autopartes, Lombardi fue tajante tras sostener que "está involucrado en un hecho muy grave como lo es el traslado de esos vehículos que fueron desguazados". Por su parte, Lattanzi había dicho en el programa televisivo "En La Tecla" que él actúo de buena fe y que si bien contrató el carretón y ayudó a cargar los vehículos "mi función terminó cuando cargué el último vehículo. El resto ya no es responsabilidad mía".

Tras ese escándalo que sacudió la opinión pública de la región, el edil redobló la apuesta y dijo lo del precio de las comisarías y sobre el "mangueó" de los policías. Eso, sin dudas, tensó la relación y de ahí que Lombardi, referente máximo de la seguridad en el Nodo 5, saliera con los tapones de punta contra el edil macrista que en las elecciones de 2013 se alzó con el 50 por ciento de los sufragios.

"Si él sabe que las comisarías tienen precio, debería denunciarlo en la Justicia porque si no estaría faltando a sus deberes de funcionario público. El no es un vecino más, es un edil. También dijo que la policía no encuentra nada y eso no es cierto porque las autopartes de los vehículos que se desguazaron cuando se llevaban a Santa Emilia, y tuvo activa participación, fueron halladas rápidamente", dijo Lombardi.

"El mismo aparece en fotos acomodando los vehículos en un carretón y esa foto no se la saqué yo. Se la sacó el mismo y las publicó. Si eso le trajo alguna consecuencia, te la tenés que bancar hermano y sin chistar. Ahora parece que quiere manchar a la policía, a todo el mundo. En las reuniones de seguridad en las que estuvimos, nunca dijo nada. Sale de la reunión y dice que las comisarías tienen precio. No entiendo más nada", expresó indignado Lombardi.

Por este caso del desguace de autopartes, el funcionario provincial dijo tajantemente. "Me gustaría que el juez o el fiscal de Rufino lo cite a Lattanzi por este caso para que les cuente lo que sabe de la policía. Además debieran citarlo por el caso del desguace de vehículos. A lo mejor aportaría datos que serían de utilidad para todos".

Empresario. "Lattanzi es de los políticos que niegan serlo, pero después cada dos años se presentan en una elección. Es cierto que él es un empresario que está en la política, pero que no niegue que lo es porque no es creíble", disparó Lombardi.

Luego remarcó que "es muy payasesco lo que hace mediáticamente con esa exposición y sin denunciar las cosas dónde corresponden que es en la Justicia. Si hay un policía que manguea es porque también hay un comerciante que le da la pizza gratis. Hay que poner sobre la mesa todo. No todos los policías son como dice Lattanzi".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario