Edición Impresa

Denuncian abuso sexual a niños de un hogar de menores en El Trébol

En sede judicial se dijo que al menos tres chicos habrían sido víctimas del ultraje con acceso carnal. Ya detuvieron a un hombre de 35 años oriundo de Buenos Aires que tendría antecedentes por haber cometido delitos similares.  

Martes 03 de Septiembre de 2013

Un hombre de 35 años fue detenido durante la tarde del viernes último acusado de haber abusado de menores en el Hogar de Tránsito para Niños en situación de riesgo social del Centro Comunitario Fátima de El Trébol.

La detención se produjo luego de las denuncias presentadas durante la mañana de ese mismo día en sede judicial que dan cuenta de que por lo menos tres menores habrían sido víctimas.

Abuso con acceso carnal. El acusado, y ahora imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual grave y ultrajante, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y hace varios años que llegó a esta ciudad del departamento San Martín y trabó relación con una mujer de su misma edad que se desempeña como cuidadora de los menores.

Según fuentes vinculadas a la investigación, en los Tribunales de San Jorge existe la sospecha de que podría haber llegado a la zona porque en su lugar de residencia anterior habría cometido delitos similares.

El caso surgió a la luz cuando un adolescente de 15 años decidió develar a sus padres adoptivos que cuando estuvo alojado en esa institución había sido víctima de violación en dos oportunidades.

El menor hace poco más de siete años que dejó el hogar pero logró contar la realidad que lo aquejaba con la ayuda de sus padres y los terapeutas que se ocuparon de él. Luego de conocer los detalles de lo ocurrido decidieron llevar el caso a la Justicia.

Sorprendentemente, durante la misma mañana del viernes, llegaron a la Fiscalía de los Tribunales de San Jorge las autoridades y asistentes sociales de la institución de menores. Su objetivo era asentar una denuncia por el caso de un niño y una niña que también están alojados allí y habrían sido víctimas de la misma persona.

Detención. Con esos elementos desde el Juzgado de Instrucción Penal 11 de San Jorge se ordenó la detención del sujeto, que minutos después se concretó en el edificio del Hogar, en la intersección de San Martín y Arturo Tibaldo.

La comisión directiva del hogar, en conjunto con las autoridades del Servicio de Niñez del municipio local y de la Dirección Provincial de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes resolvieron cerrar temporariamente la institución y alojar provisoriamente a los niños en hogares particulares.

También señalaron que sólo brindarán información sobre el caso a través de comunicados de prensa.

Durante la mañana de ayer el acusado y su concubina, que residían en el hogar junto a los niños, declararon frente al juez que investiga el caso, Néstor Troncoso.

Diligencias. "El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia y en los próximos días se resolverá su situación", explicó a este diario el fiscal Pedro Leyes.

Además el fiscal aseguró que por estas horas se realizan numerosas diligencias investigativas y no descartó que se someta al método de cámara Gesell a todos los menores involucrados directa o indirectamente en el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS