Edición Impresa

Denuncia al juez de San Jorge

Paralelamente tres integrantes de Investigaciones de la UR XVIII denunciaron al juez Troncoso porque, presumen, podría haber recibido un soborno para liberar a los acusados.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Paralelamente tres integrantes de Investigaciones de la UR XVIII denunciaron al juez Troncoso porque, presumen, podría haber recibido un soborno para liberar a los acusados. En la exposición los policías afirmaron que vieron entrar al despacho del juez a una mujer, que ellos reconocen como la madre de uno de los imputados y que tenía un bolso abultado.

Tras unos minutos vieron cuando la mujer salía de la entrevista y el bolso ya no tenía su contenido que creen podría tratarse de dinero para torcer la voluntad del juez.

Los investigadores aseguraron que se hallaban en el lugar para informar a Troncoso sobre otro hecho y que, al verlos en la mesa de entrada y sospechar que los policías podrían haber notado la maniobra, los hizo pasar a su despacho y les informó que la causa Antici no prosperaría, que todos los imputados serían liberados "porque se hicieron mal las cosas y hay una denuncia contra la policía por apremios ilegales. A estos los tengo que dejar en libertad", les dijo el juez.

Rápidamente los uniformados hicieron la denuncia contra el juez. Luego los policías defendieron su accionar, afirmaron que jamás existieron apremios y explicaron los acontecimientos. Para la denuncia recibieron total respaldo de la cúpula policial de la regional y de la provincia.

En esta parte de la historia había dos declaraciones contradictorias de igual persona. Por eso el fiscal convocó a Rodríguez y le dio garantías. Ante esta situación el detenido ratificó sus dichos en primera instancia y abundó en detalles de lo ocurrido. Sus declaraciones fueron confirmadas la reconstrucción del hecho que se hizo hace dos semanas en la casa de los Antici.

Ante la presencia de autoridades judiciales y de testigos Rodríguez reprodujo sus movimientos y, previo a ingresar a la casa, describió en detalles dependencias. Luego contó cómo ingresaron a la casa, cuáles fueron sus movimientos, los de sus cómplices y sus víctimas y, según los investigadores, abundó en detalles que una persona que no estuvo en el lugar no podría conocer. Esta declaración de Rodríguez es coincidente con lo que declaró la mujer de Antici, quien sobrevivió al atraco.

Ante estas pruebas desde la Fiscalía se pidió la detención de los tres imputados y que se los procese por el robo y la posterior muerte de Antici. Según fuentes "en este punto hubo una sucesión de obstáculos procesales que impiden la recaptura de los tres imputados" y ahora hay que esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario