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Demolerán el intercambiador de la Circunvalación con la ruta 34

El puente será cambiado en su totalidad. Ya ejecutaron el 70 por ciento de los trabajos de ampliación y ensanche de la estratégica avenida.

Lunes 27 de Enero de 2014

La ampliación y ensanche de la avenida de Circunvalación sigue a buen ritmo. La obra, financiada por la Nación y que contempla la transformación en una autopista urbana, se encuentra en un 70 por ciento de ejecución de avance físico, con 1.180 millones de pesos ya certificados e invertidos (el monto incluye la segunda etapa de colectoras entre Pellegrini y San Martín, obra conexa a la ruta A008). Y a fines de febrero o principios de marzo próximos comenzará un plan de desvíos y demolición del actual intercambiador de esa traza con la ruta 34, que será cambiado en su totalidad.

De los proyectos emblemáticos para la región (aeropuerto, pavimentación de la avenida Belgrano y el tren a Retiro), el de la Circunvalación compone la obra vial de mayor envergadura: 30 kilómetros que rodean a Rosario que quedarán como nuevos tras un desembolso que superará los 2 mil millones de pesos.

Ya se ejecutaron el ensanche de la calzada a tres carriles entre las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe. Y a cuatro carriles entre las rutas nacionales 33 y 34.

Actualmente se trabaja en el puente de cruce sobre Avellaneda y en el arroyo Ludueña, donde además fueron ensanchados los túneles que pasaban debajo de la Circunvalación.

Además, están concluyendo las obras en el nuevo intercambiador con la ruta a Buenos Aires (entrada por Oroño), donde cambia el cruce de la autopista urbana sobre la autopista.

En la actualidad, la concesionaria de la traza (UTE conformada por Rovella Carranza-Roggio) trabaja en otros frentes, con la ejecución del muro divisorio de calzadas en diversos puntos.

Asimismo, se han montado varios puentes peatonales nuevos, el ultimo cerca del casino City Center, que había tirado una tormenta y era municipal.

También los operarios se encuentran trabajando en las acometidas al Paraná de los desagües ya concluidos en la avenida Belgrano.

Lo que viene. Paralelamente, a fines de febrero o principios de marzo se iniciará el plan de desvíos y demolición del actual intercambiador de Circunvalación con la ruta 34.

Las tareas incluirán la total demolición para el recambio completo de la infraestructura vial de ese estratégico cruce vial. Es la obra pendiente más importante y tendrá desvíos por el noroeste rosarino durante varios meses.

Ya en la recta final de los trabajos, y en cuanto a la calzada, toda la autopista urbana (casi 30 kilómetros) tendrá una última capa de pavimento.

Se trata de asfalto modificado con polímeros de mejores prestaciones y durabilidad. También tendrá demarcación definitiva y la señalización de rigor.

Por lo pronto, la ambiciosa obra, con todas sus mejoras introducidas al contrato original (cuarto carril, nuevos intercambiadores, ensanches mayores por el sector de los cuatro carriles y avenida Belgrano), continúa en plena ejecución.

En ese sentido, las autoridades esperan que para finales de 2014 la obra en la estratégica traza esté culminada en su totalidad.

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