Demasiados días no laborables
Confieso que no he sacado la cuenta de los días laborables de este año, pero si lo que dice el lector Carlos Parachú en su nota del 7/01/2012 es verdad, me adhiero a su comentario y...

Jueves 12 de Enero de 2012

Confieso que no he sacado la cuenta de los días laborables de este año, pero si lo que dice el lector Carlos Parachú en su nota del 7/01/2012 es verdad, me adhiero a su comentario y agrego que, a pesar de ser maestra nacional jubilada, mi preocupación constante, ayer, hoy y siempre, serán los educandos. Fui maestra de vocación y ¡adoro a los niños! Entonces pregunto, si restamos las huelgas que puedan hacer los docentes u otros imprevistos: ¿de cuántos días dispondrán nuestros queridos niños para acceder a todos los conocimientos del programa del año actual? Si restamos además los días de repaso de conocimientos del año anterior, que es necesario, pues sabemos perfectamente que un poquito los niños olvidan, porque es natural, y que las vacaciones existen para el descanso de las mentes, tanto de los niños como la de los maestros. Sin comentar el sistema de enseñanza, que sabemos perfectamente no está dando los resultados esperados y aún a pesar del tiempo transcurrido, no se ha podido (o no se ha querido) buscar la solución, con todos los sectores involucrados, pero bueno, eso es tema para otro comentario más amplio, que algún día, por el bien del país y de los educandos en especial, se haga.

Sara Niro
DNI 3.892.741