Escenario

Demandan a Bob Dylan luego de la venta de su catálogo

Claudia Levy, viuda del compositor Jaques Levy, reclamó 7,5 millones de dólares por las siete canciones que su marido coescribió con el músico

Lunes 25 de Enero de 2021

La viuda de Jaques Levy, un compositor que firmó junto a Bob Dylan varias canciones de su disco “Desire”, de 1975, inició una demanda contra el legendario artista en la que le exige el pago del porcentaje que le correspondería por la venta de su catálogo a Universal Music Group.

Claudia Levy reclamó ante un tribunal de Nueva York una cifra de 7,5 millones de dólares por las siete canciones que su marido coescribió y que están incluidas en el acuerdo de diciembre pasado, por un total estimado en 300 millones, según consigna la revista Billboard. Entre ellas, se encuentran algunos clásicos en la carrera del músico como “Hurricane”, “Oh Sister”, “Romance in Durango” y “Sara”.

El pacto acordado entre Levy y Dylan, encuadrado bajo la modalidad de contrato de trabajo, establecía que el fallecido compositor tenía derecho al 35 por ciento de “todos y cada uno de los ingreso obtenidos” por esas canciones.

Sin embargo, los abogados del Premio Nobel de Literatura 2016 advirtieron que el acuerdo le otorga derechos a Levy pero no lo reconoce como propietario, por lo que tras la venta, las regalías correspondientes por ese 35 por ciento deberían ser pagadas por los nuevos titulares de las canciones.

“La demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta del catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y a su consejero por presentar este caso sin mérito”, declaró a la publicación Orin Snyder, abogado de Dylan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS