Edición Impresa

Delpo volvió y ganó

Venció al ucraniano Stakhovsky. Ahora se cruzará con el italiano Fognini.

Miércoles 14 de Enero de 2015

Juan Martín del Potro volvió,  ganó y lloró. Empeñado en defender el título en Sydney, tras diez meses de una tortuosa inactividad por una lesión en la muñeca izquierda, superó ayer por  6-3 y 7-6 (7/4) en primera ronda al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Tras una hora y 21 minutos de match  sobre superficie dura fue tanta su felicidad que se santiguó mirando al cielo (en memoria de su hermana fallecida) y se emocionó hasta las lágrimas. De este modo, Delpo, ganador del US Open en 2009, se medirá ahora con el italiano  Fabio Fognini, número 18 del mundo y primer favorito del torneo, y nadie sabe hasta dónde podrá llegar.
“Fue un gran momento para mí. Creo que jugué bien mi  primer partido en diez meses”, dijo Del Potro, quien añadió: “Serví bien. Mis golpes están yendo bien. Esa es una buena señal para el futuro, aunque necesito trabajar muy duro mi revés y mis movimientos, pero creo que es tiempo de celebrar mi regreso y disfrutar”, añadió.
 Actualmente Delpo está 338 en el ranking tras llegar a ser número 4. Su último single lo había jugado el 25 de febrero pasado de 2014 con el indio Somdev Devvarman, en Dubai, ante quien abandonó. En tanto, había cosechado el  último triunfo unos días antes (13 de febrero) en Rotterdam, ante el francés Paul Henri-Mathieu.

Más resultados. El resto de los resultados en la primera ronda de individual masculino fue: Mikhail Kukushkin le ganó a Denis Istomin 6-3, 7-6 (7/1); Vasek Pospisil venció a Andreas Seppi 6-3, 7-6 (7/4); Jérémy Chardy superó a Sam Querrey 6-4, 6-4; Gilles Muller le ganó a Samuel Groth 3-6, 6-3, 7-6 (8/6); Bernard Tomic a Igor Sijsling 6-1, 6-2; Viktor Troicki superó a Martin Klizan 6-2, 6-3 y Pablo Andújar venció a Jarkko Nieminen 6-2, 6-2.
 Los resultados de segunda ronda en individuales femenino son: Karolina Plískova derrotó a Nicole Gibbs 6-0, 6-0; Carla Suárez le ganó a Ekaterina Makarova 4-6, 6-1, 6-4; Garbiñe Muguruza venció a Agnieszka Radwanska 3-6, 7-6 (7/4), 6-2; Tsvetana Pironkova a Madison Keys 4-6, 4-1 y  abandono; Barbora Strycová le ganó a Samantha Stosur 7-6 (1), 6-2 y Petra Kvitova a Shuai Peng 6-1, 7-1. 

Schwartzman venció a García López en Auckland

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó ayer al español Guillermo García López y pasó a la segunda ronda en el torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), En tanto que Juan “Pico” Mónaco cayó ante el taiwanés Hsun Lu por 6-4, 2-6 y 6-1. Schwartzman, número 58 en la clasificación de la ATP, sorprendió a García López, séptimo favorito, y disputará el pase a cuartos de final con el estadounidense Donald Young. El bonaerense ganó 6-2, 4-6 y 6-1 y empleó una hora y cuarenta minutos para detener al español en su primer enfrentamiento en el circuito profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario