Juan Martín Del Potro sigue adelante en su defensa del título del ATP 500 de Rotterdam. Ayer avanzó a los cuartos de final tras imponerse al francés Paul Henri Mathieu por 6/2 y 7/6 (2). Y hoy, cerca de las 10.30 (por Fox Sports), buscará meterse en las semifinales, para lo cual deberá vencer al letón Ernests Gulbis, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6/4 y 7/6 (3).
Ayer, el tandilense se mostró muy conforme con su nivel, manejando a su antojo el ritmo del partido, aunque también habló de sus molestias en la mano izquierda. Delpo contó que estuvo en permanente consulta con su médico Richard Berger, de EEUU.
Tras ganar el torneo de Sydney en el inicio de la temporada, el tandilense fue sorpresivamente eliminado en la 2ª ronda del Abierto de Australia. “Mi doctor espera una recuperación rápida. Ahora espero jugar con poco dolor”, dijo el campeón del US Open 2009, que se perdió prácticamente toda la temporada 2010 debido a dolores en la muñeca de la que fue operado.
“Sé que la muñeca está yendo mejor, no estoy preocupado por eso. Tengo que jugar y no pensar mucho en eso. A veces es frustrante, pero el problema de la muñeca no es peligroso, así que puedo lidiar con él. Los médicos están tranquilos por cómo viene la recuperación, puedo jugar con un poco de dolor, es algo esperable tras no haber tocado una raqueta por tanto tiempo”, agregó Juan Martín, quien no jugaba desde mediados de enero.
Del Potro contó que recibe tratamiento especial a diario con su fisioterapeuta. Y luego se refirió a sus aspiraciones en el circuito: “Este año estoy intentando encontrar un tratamiento diferente para curar la lesión, de forma que me asegure poder jugar toda la temporada. Soy positivo en ello. Me gustaría seguir en el top 5 y, eventualmente subir al top 3. No será fácil superar a Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Stanislas) Wawrinka, pero no soy el único en el top 10 que tiene muchos puntos que defender”.
Juan Martín centró sus objetivos en “hacer un buen papel en los Grand Slams y estar cerca de los tres primeros del ranking a final de temporada. Wawrinka (ganador del Abierto de Australia) aprovechó su oportunidad y lo hizo. Yo también quiero”, señaló Delpo.