Edición Impresa

Delpo va en ascenso

El tandilense recuperó el 7º lugar del ranking y se acercó mucho a Berdych, que está 6º. Federer quedó 5º y es sorpresa.

Martes 09 de Julio de 2013

Su destacada actuación en Wimbledon le valió a Juan Martín Del Potro recuperar un lugar en el ranking mundial de la ATP, en el que quedó 7º. Si está bien de salud (estuvo más de un mes parado por un cuadro virósico), el tandilense tiene la gran chance de seguir escalando. Es que a juzgar por lo que mostró en las últimas semanas, ya que pese a estar lesionado jugó en un nivel superlativo, Juan Martín está para grandes cosas. Mientras que la sorpresa en la reactualización del ranking la dio el suizo Roger Federer, quien por primera vez en 10 años no está entre los cuatro mejores, sino quinto.
El tandilense, mejor raqueta argentina, subió un lugar después de hacer semifinales en el All Ingland, donde cayó ante el serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, después de un partido espectacular. El match entre Delpo y Nole quedará incluso en la historia por su duración: 4 horas y 43 minutos, en la que fue la semifinal más larga de Wimbledon.

Además, Del Potro completó su mejor actuación en la Catedral del tenis. Y no sólo por el juego que mostró, especialmente en los partidos ante David Ferrer, a quien venció en cuartos de final, y frente a Djokovic. Delpo nunca había logrado avanzar mucho más allá de los octavos de final.
El argentino tiene chances de seguir escalando en el ranking porque suma 4.500 puntos, a sólo 365 del checo Tomas Berdych, que está sexto. El horizonte es promisorio para el tandilense ya que se viene la temporada de cemento, la superficie que mejor le sienta y es antesala del Grand Slam favorito de Delpo, el US Open, major que ganó en 2009.
En tanto Federer apareció como quinto del ranking y por primera vez fuera de los cuatro mejores en los últimos diez años. El 17 veces campeón de Grand Slam está quinto con 5.785 puntos, a más de 6 mil unidades del líder Djokovic y sólo ganó un título en la temporada: el ATP de Halle.

Andy Murray, que el domingo le puso fin a la maldición del tenis británico en Wimbledon al ganarle la final a Nole Djokovic, está segundo con 9.360 puntos, seguido por el español David Ferrer, que alcanzó su mejor posición en el ranking. El español Rafael Nadal es cuarto, un puesto por delante de Federer. Ambos, que cayeron en las primeras rondas de Wimbledon, fueron los grandes dominadores del tenis en la primera década del siglo XXI.
La última vez que el suizo estuvo fuera del “top four” fue el 23 de junio de 2003, justo días antes de que conquistara su primer Grand Slam: Wimbledon.
El top ten, con la reactualización de ayer, quedó conformado de la siguiente manera: 1º Novak Djokovic (12.310 puntos); 2º Andy Murray (9.360); 3º David Ferrer (7.220); 4º Rafael Nadal (6.860): 5º Roger Federer (5.785); 6º Tomas Berdych (4.865); 7º Juan Martín Del Potro (4.500); 8º Jo-Wilfried Tsonga (3.480); 9º Richard Gasquet (3.045) y 10º Stanislas Wawrinka (2.915).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS