Edición Impresa

Delpo sale a la cancha

La Torre arranca la temporada en Melbourne y sirve como preparación para el Abierto de Australia. Se bajó Pico Mónaco.  

Miércoles 09 de Enero de 2013

Juan Martín del Potro, principal figura del tenis argentino, comenzará hoy su temporada 2013 cuando se enfrente al francés Paul Henri Mathieu en el torneo de exhibición de Kooyong, que se disputa en Melbourne y sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El número siete del mundo dijo desde Australia que su objetivo para 2013 es ir en busca de los primeros lugares del ranking y defendió su decisión de no jugar la Copa Davis durante todo el año.

"Ser número uno es muy duro”, dijo el campeón del US Open 2009. “Trabajé duro las semanas antes de venir acá. Sé que es un camino largo y difícil, pero voy a tratar de hacer lo mejor en cada partido”, aseguró el tandilense. “No jugar la Copa Davis me ayudará a acercarme a mis objetivos”, continuó la Torre de Tandil.

Su rival en el debut de Kooyong, antigua sede del Abierto de Australia, será Mathieu, quien reemplazó a último momento al también tandilense Juan Mónaco por una lesión en una mano.

Pico se bajó del torneo por el tratamiento en una muñeca y si bien no correría peligro su participación en la Copa Davis, encendió la alarma ante tantas defecciones para el choque frente Alemania en los primeros días de febrero.

Mónaco consultó con su doctor, Gabriel Clembosky, antes de tomar la decisión de dejar de lado la exhibición en Melbourne e intentar estar en buen estado para el primer Grand Slam del año que empieza el 14 de enero y es previo a la Davis.

Según el propio Mónaco “no correría riesgo su participación” en el match ante Alemania en Parque Roca. Pero la alarma se encendió por las bajas que tiene argentina para ese encuentro, entre ellas la de Del Potro y Eduardo Schwank.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS