Miércoles 04 de Noviembre de 2015
Juan Martín Del Potro se mostró ayer esperanzado de poder regresar al circuito de tenis al afirmar que no hay “dudas” sobre su vuelta, aunque la duda “es cuándo y dónde”.
“Hoy recorro este camino de rehabilitación de la muñeca y entrenamiento, un camino que termina jugando al tenis y compitiendo. Todo el esfuerzo que hago, desde que tomé la decisión de la última operación, es para regresar al circuito”, expresó Delpo.
“La única incertidumbre es la fecha del torneo. No hay dudas de que volveré, la duda es cuándo y dónde”, afirmó.
El tandilense contó el recorrido desde la última operación en la muñeca izquierda, la tercera, que lo obligó a alejarse del circuito desde febrero pasado. Del Potro estuvo las últimas semanas en Miami, acelerando el acondicionamiento físico y, también, tenístico, ya que volvió a utilizar una raqueta por primera vez desde la intervención.
“La sensación fue rara. Después de más de medio año sin jugar, de repente empezaba de nuevo con el tenis. No había programado que aquella semana específica iba a comenzar a pegarle. Venía recuperando la muñeca gracias al trabajo con mi kinesiólogo Matías, físicamente ya venía trabajando de antes (apoyado en una buena nutrición) y ese día simplemente sentía que estaba en condiciones de hacer algunas derechas, saques y voleas”, contó.
Y agregó: “En los primeros peloteos me parecía que en vez de raqueta tenía un martillo. Hacía los movimientos como si fueran en cámara lenta”.
El tandilense explicó que las jornadas diarias de entrenamiento llegaron a tener seis turnos: kinesiología, gimnasio, kinesiología, tenis, kinesiología y físico.
Confirmó que en la próxima etapa de la recuperación pegará el revés a dos manos, el golpe que le provocaba dolores en la muñeca izquierda. “Los ejercicios de fuerza y movilidad de la muñeca van cada vez mejor, al punto que coincidimos con mi médico Richard Berger que finalmente no lo visitaría en este viaje”, concluyó.
Mayer tiene un examen difícil
El correntino Leonardo Mayer tendrá hoy un muy duro examen ante el francés Richard Gasquet en busca de alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de París.
Mayer, el mejor argentino de la actualidad, intentará jugar su mejor tenis para dejar en el camino a una de las figuras locales y seguir en carrera en el que será el último torneo del año. Después de ganarle al eslovaco Martin Klizan por 6/3 y 6/4, Mayer se las verá con el talentoso Gasquet, quien comenzará su participación en segunda ronda por ser preclasificado. El que sostendrán hoy será el primer enfrentamiento entre ambos.
Para Mayer, el torneo galo es una buena chance para intentar cerrar el año con buenas sensaciones y mirar al 2016 con optimismo, luego de una temporada en la que estuvo lejos de su mejor versión.
Si el correntino no gana el título en París, será la primera vez en muchos años que ningún jugador argentino gane un torneo ATP en toda la temporada.
Resultados: En otros encuentros disputados ayer, Novak Djokovic derrotó a Thomaz Belluci 7/5 y 6/3; Gilles Simon a Benocet Paire 6/4, 4/6 y 6/1; Stanislas Wawrinka a Bernard Tomic por 6/3, 7/6 (8/6) y David Ferrer a Oleksandr Dolgopolov Jr. por un doble 6/2.