Edición Impresa

Delpo lo define y es gran favorito a llevarse el ATP de Viena

El tandilense, primer favorito, es serio candidato para vencer en el encuentro decisivo, que se jugará esta mañana (a las 9, televisa Fox Sports), al sorprendente esloveno Grega Zemlja.  

Domingo 21 de Octubre de 2012

Juan Martín Del Potro tiene la gran oportunidad de lograr el título del ATP 250 de Viena, ese que no pudo conquistar la temporada anterior cuando cayó en la final. El tandilense, primer favorito, es serio candidato para vencer en el encuentro decisivo, que se jugará esta mañana (a las 9, televisa Fox Sports), al sorprendente esloveno Grega Zemlja, tenista que proviene de la clasificación.
   Del Potro, que el año pasado perdió en la final de Viena contra el francés Jo Wilfried Tsonga, buscará su tercer título del año (ganó en Estoril y Marsella) en su cuarta definición de la temporada.
En tanto, para el esloveno
Zemlja, de 26 años, significa la primera final de su carrera.
   Sin menospreciar a su rival, Del Potro tiene todas las chances de alcanzar su 12º título en el circuito, lo que redondearía un buen regreso después de permanecer un mes inactivo a causa de la lesión en la muñeca izquierda.
   “Significa mucho estar en la final después de un mes sin jugar”, comentó la Torre de Tandil. “Estoy mejorando partido tras partido, en juego y en confianza. Estoy contento por llegar a mi segunda final consecutiva aquí”, agregó.
   Ayer el tandilense (8 del ranking mundial) venció en las semifinales al luxemburgués Gilles Muller (81º) por 7/6 (4) y 7/6 (5). Si bien Delpo nunca llegó a quebrarle el saque a su adversario, sacó diferencias a partir de su servicio, consiguiendo 17 aces.
   Por su parte, Zemlja (70º) dio la nota al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (9º), segundo preclasificado, por 3/6, 7/6 (5) y 6/2. Antes, en los cuartos de final, también sobresalió con su triunfo ante el segundo candidato, el alemán Tommy Haas (20º).
   Después del torneo de Viena, Del Potro viajará a Austria para disputar el ATP 500 de Basilea, donde será el segundo favorito y el suizo Roger Federer, el primero. En el debut le tocará el colombiano Alejandro Falla (54º). Y si le gana, jugará con el estadounidense Brian Baker (56º) o un jugador proveniente de la clasificación. l
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario