Edición Impresa

Delpo es semifinalista con el dolor a cuestas

El tandilense enfrentará hoy, a las 14 (televisa Espn), al local John Isner, que dio el golpe al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Sábado 17 de Agosto de 2013

Con molestias en la muñeca izquierda que generan incertidumbre, Juan Martín Del Potro venció ayer al ruso Dimitry Tursunov para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati por segundo año consecutivo. El tandilense enfrentará hoy, a las 14 (televisa Espn), al local John Isner, que dio el golpe al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

   La otra semifinal (no antes de las 15.30) tendrá frente a frente al español Rafael Nadal (3º), que eliminó al suizo Roger Federer (5º) —ver aparte—, y al checo Tomas Berdych (6º), verdugo del escocés Andy Murray (2º).

   El triunfo de Del Potro (7º del ranking) sobre Tursunov (44º), con parciales de 6/4, 3/6 y 6/1, tuvo un cierre más sencillo de lo esperado. Es que el partido se le había complicado al tandilense en el segundo set, en el que pareció haberse tomado un descanso.

   En realidad, según reconoció luego, Del Potro lidió todo el encuentro con dolores en la muñeca izquierda, que de seguir podrían afectarle su participación en el US Open, que arranca el lunes.
  El tandilense se perdió gran parte de la temporada 2010 debido a los problemas en la misma muñeca, por lo que ahora se muestra cauteloso.

   “Sí, me molesta un poco, pero no demasiado”, dijo Del Potro. “Estoy tratando de jugar slices y diferentes golpes antes del US Open para ver si puedo hacer algo diferente contra los mejores tenistas del mundo”.

   Del Potro necesitó 1 hora y 45 minutos para despachar a Tursunov, con el martilleo de 15 aces y tres quiebres de servicio.

   “Este es el último torneo antes del US Open, por lo que es una buena preparación. Voy a tratar de jugar mejor”, afirmó Delpo.

   Su rival será el gigante local Isner (22º), uno de los jugadores con más potente servicio, que sorprendió al serbio Djokovic (1º) al ganarle por 7/6 (5), 3/6 y 7/5.

   A su vez, Berdych superó a Murray por 6/3 y 6/4.

   En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (1ª) se medirá hoy en una de las semifinales con la china Na Li (5ª). En la restante, la serbia Jelena Jankovic (14ª) irá ante la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª) o la danesa Caroline Wozniacki (10ª), quienes se enfrentaban al cierre de esta edición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS