Edición Impresa

Delpo cumplió con la lógica y ganó en el debut del Abierto de Australia

El tandilense venció en las primeras horas de ayer al francés Adrian Mannarino por un inapelable 6/1, 6/2 y 6/2 y en la segunda ronda enfrentará al alemán Benjamin Becker.

Miércoles 16 de Enero de 2013

Juan Martín Del Potro hizo lo que tenía que hacer en el Abierto de Australia: ganar rápido para administrar energías en el agobiante verano australiano. El tandilense, sexto preclasificado, venció en las primeras horas de ayer al francés Adrian Mannarino, 170º del ranking mundial, por un inapelable 6/1, 6/2 y 6/2 y en la segunda ronda enfrentará al alemán Benjamin Becker (66º). Y es el único argentino que quedó en carrera, ya que perdieron todos los demás.

Delpo, que nunca enfrentó a Becker, busca avanzar más allá de su mejor marca en Australia, donde fue cuarto finalista en 2009 y 2012, en ambas oportunidades cayendo ante el suizo Roger Federer. “Espero poder llegar lejos este año, estoy al cien por ciento, estoy en forma”, dijo La Torre de Tandil, cuarto favorito en las preferencias de las casas de apuestas australianas, sólo superado por el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el propio Federer.

En las primeras horas de ayer, además de Delpo se presentaron los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, quienes se despidieron en la primera ronda como ya lo habían hecho Juan Mónaco y Horacio Zeballos. Mayer cayó 6/3, 6/2 y 6/3 ante el conflictivo y joven ídolo local Bernard Tomic. Y Pella perdió por 7/6 (2), 7/5 y 6/2 ante el israelí Amir Weintraub. Anoche, Carlos Berlocq, quien tiene muchas chances de integrar el plantel ante Alemania la Copa Davis, cayó ante el talentoso japonés Kei Nishikori por 7/6 (4). 6/4 y 6/1.

En la misma madrugada se destacaron los triunfos de Roger Federer sobre el francés Benoit Paire por 6/2, 6/4 y 6/1 y el de Serena Williams por doble 6/0 sobre la rumana Edina Gallovits-Hall. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS