Delincuencia que va en aumento
Todos los días en Santa Fe muere un trabajador a causa de la violencia social producto de la miseria, el consumo de drogas y la delincuencia. Nuestros hijos son atacados brutalmente para...

Jueves 31 de Mayo de 2012

Todos los días en Santa Fe muere un trabajador a causa de la violencia social producto de la miseria, el consumo de drogas y la delincuencia. Nuestros hijos son atacados brutalmente para robarles una mochila. El lunes 21 de mayo una profesora fue salvajemente golpeada en Fray Luis Beltrán cuando se dirigía a dar clase. Los alumnos son asaltados cuando salen del profesorado. La semana pasada la directora de un jardín de zona oeste fue golpeada y atacada por pibes de 8, 9 y 12 años. Hace unos días un chico de 13 años fue atacado en la zona norte de Rosario, está muy grave, con una bala en el estómago. Me asusta el silencio y la complicidad de todos los sectores, esto es imparable. El gobierno provincial está en un autismo total, pero tampoco la composición de las distintas fuerzas políticas de la provincia ofrecen proyectos y acciones. No se escuchan las voces de quienes nos representan. Es el momento de salir, la gente en la calle no da más, no podemos vivir amenazados por mocosos de 12 años o encerrados por las balaceras. Tampoco pasa por llenar la calle de policías, busquemos otras estrategias de intervención social. ¿Cuántos concejales hay en cada municipio, en cada comuna? ¿No se les cae una idea al respecto? Esto es preocupante. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál es el proyecto? ¿Dejar que la cosa reviente y que siga muriendo gente necesaria para construir un país mejor? Si es ese el proyecto, debo decirles que es terriblemente perverso. Humildemente sugiero que nos pongamos a trabajar, acá se trata de intervenir para reinsertar a una franja social y etárea devastada y de resguardar a la ciudadanía. Soy de las que creen en la educación como fuerza de cambio; estos chicos hace muchos años que se perdieron del sistema educativo. Ahora necesitan un sistema terapéutico de reeducación social y afectiva. Espero ser escuchada, espero nos escuchen y como expresan los buenos políticos: "La política es un instrumento de cambio". Que así sea.

Nanci Alario