Edición Impresa

D'Elía pidió que citen a la presidenta al juicio por la agresión a un ruralista

El ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía defendió ayer la decisión de marchar hacia la Plaza de Mayo durante el conflicto del campo, negó haber incurrido en el delito de intimidación pública al golpear a un productor y pidió que sea citada como testigo...

Miércoles 23 de Abril de 2014

El ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía defendió ayer la decisión de marchar hacia la Plaza de Mayo durante el conflicto del campo, negó haber incurrido en el delito de intimidación pública al golpear a un productor y pidió que sea citada como testigo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para confirmar que, dijo, "se estaba gestando un golpe de Estado".

"Si me quieren meter preso, adelante, que sólo con rejas debilitarán mi lucha... Porque lo volvería a hacer cien veces, mil veces, todas las veces... Todas las veces que la democracia corra riesgo, como pasó ese día, saldré a la calle a defenderla", sostuvo en un escrito.

En ese marco, D'Elía solicitó como prueba en su defensa que se cite a declaración testimonial a la presidenta "para que explicite su interpretación de los hechos del 25 de marzo de 2008" y aseguró que "la medida se impone por cuanto ha hecho manifestaciones públicas de que ese día corrió riesgo de sufrir un golpe de Estado".

Aunque el juez federal Julián Ercolini lo esperaba a las 10 de la mañana, D'Elía llegó a las 11 (dijo que se equivocó el horario) al edificio de la avenida Comodoro Py 2002, acompañado por unas 30 personas que lucían remeras rojas del Partido Miles y que habían colgado dos banderas del mismo color en las rejas de entrada.

A las 13.30, casi sobre el cierre del horario judicial, el ex piquetero se retiró del edificio y tuiteó: "Dos horas de declaración indagatoria ante el juez Ercolini, donde dijimos que el 25 de marzo del 2008 intentaron destituir a @CFKArgentina".

D'Elía fue acusado por el delito de "intimidación pública" por haber golpeado a un productor agropecuario de Entre Ríos el 25 de marzo de 2008, durante una marcha contra la resolución 125, de retenciones agropecuarias, que impulsó el gobierno nacional.

El ruralista Alejandro Gahan, quien participaba de la marcha contra la resolución 125, increpó a D'Elía, que iba hacia Plaza de Mayo a realizar una contramarcha a favor del gobierno.

Tras los insultos, D'Elía le pegó desde atrás una trompada en la cara a Gahan, por lo que en 2011 fue condenado (por la Justicia correccional) a cuatro días de prisión por el delito de "agresión tumultuosa".

"La noche de 25 de marzo evitamos un golpe de Estado que gestaban las corporaciones", sostuvo el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario