Edición Impresa

Delgado sigue sin arreglar en México y en Central crecen las expectativas

Los nombres por el momento escasean en Rosario Central en lo que tiene que ver con los refuerzos apuntados por Miguel Angel Russo. Sí se sabe que hay uno que está instalado, pero que muestra un grado de dificultad realmente importante.

Miércoles 04 de Junio de 2014

Los nombres por el momento escasean en Rosario Central en lo que tiene que ver con los refuerzos apuntados por Miguel Angel Russo. Sí se sabe que hay uno que está instalado, pero que muestra un grado de dificultad realmente importante. Se trata de la situación que envuelve a César Delgado, quien tiene contrato hasta el 30 de junio en Monterrey de México. Mientras pasen los días y el delantero no resuelva su continuidad, las chances del Canalla se mantendrán intactas, a sabiendas de que se trata de una gestión sumamente compleja. Por lo pronto, el jugador, según le confiaron a Ovación, está en el draft (rueda de negocios por jugadores), lo que no quiere decir que no pueda continuar en los Rayados.

Del lado del club mexicano fueron contundentes en su postura. "Nuestra idea es seguir contando con el jugador. En los próximos días nos pondremos a conversar sobre su futuro contrato", le dijo a Ovación ayer Luis Miguel Salvador, presidente deportivo y vicepresidente de la ex entidad azteca.

El dirigente fue enérgico en sus declaraciones, aduciendo que la postura que se tomará con Delgado tiene que ver el pedido que el entrenador Carlos Barra les hizo a los dirigentes, sobre las pretensiones de que el delantero continúe, ya que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Una de las informaciones que llegaron desde México daba cuenta de que Delgado pretendía un contrato de tres años de duración y que los dirigentes de Monterrey no estaban muy convencidos en cuanto a la extensión del nuevo vínculo. Salvador lo desmintió de manera tajante. "Eso no es cierto", dijo. Y agregó: "La dirigencia se va a sentar a hablar sin problemas".

Salvador no confirmó que Delgado estuviera en el draft, pero fuentes consultadas, que están trabajando en estos momentos en ese mercado de pases, confirmaron que sí. No obstante, no es un indicativo de nada. "Tranquilamente puede aparecer en el draft y renovar su contrato con Monterrey. Muchas veces esas cosas el club las hace con la intención de firmar nuevos contratos por un monto menor a lo que le viene pagando a un jugador", comentó una de las voces consultadas.

Lo que no puede quedar nunca al margen de la historia es el grado de complejidad que todavía sigue teniendo el tema. Sobre todo porque el entorno del jugador hizo saber que su intención era quedarse en México, donde está muy cómodo no sólo él, sino también toda su familia, lo que implica un palo en la rueda más sobre un posible retorno. Es que de no seguir en Monterrey, cualquier otra oferta del fútbol mexicano podría ser bienvenida por el delantero. Alguien comentó que Cruz Azul, donde ya jugó, podría estar interesado, pero hasta ayer no hubo ningún ofrecimiento importante en el draft, que tendrá hoy como jornada clave.

¿Del lado de Central que se está haciendo? Sólo esperar que el jugador resuelva su situación. Ovación informó hace un mes que desde Central nunca había habido un contacto formal con el jugador, pero a medida que se abriendo la chance, los contactos no sólo se iniciaron, sino que fueron cada vez más fluidos.

De su intención de renovar con Monterrey o bien quedarse en México, en caso de que le surja alguna otra posibilidad, depende todo. Si nada de eso ocurre Central podría reforzar su sueño. Por lo pronto, la dirigencia de los Rayados no avanzó en la negociación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario