Del Sel dijo que "Bonfatti aún no hizo nada y todo está igual o peor en la provincia"

El cómico revela que le ofreció una candidatura al periodista deportivo Miguel Tessandori. Afirma que en política, salvo con el kirchnerismo, hay posibilidades de acordar con todos.
13 de enero 2013 · 01:00hs

Miguel Del Sel hace un alto en su temporada de teatro en Villa Carlos Paz para dialogar de política con LaCapital. Asegura que la taquilla le está respondiendo muy bien en la obra "Complicados", que sigue el día a día de la realidad santafesina leyendo el diario y con el contacto permanente de su amigo Raúl Fernandez, diputado provincial del PRO. Critica la gestión del gobernador Antonio Bonfatti, se muestra molesto con la casa Rosada, asegura que al actor Ricardo Darín le metieron temor con las represalias verbales y revela que está en conversaciones con el periodista deportivo Miguel Tessandori para que sea candidato a diputado nacional o concejal.

"Estoy trabajando; dije en la campaña a gobernador que no quería cargos, sigo viviendo de mi trabajo, de lo que me da el campo, de hacer fiestas para empresas. Y necesito hacer esta temporada para armarme de nuevo. Vivo de mi trabajo, que es lo que corresponde. El santafesino que pasa por Carlos Paz me lo agradece, porque cumplo y vivo de esto. El día que tenga un cargo trabajaré de lo que la gente disponga", sostiene, al caer la tarde, desde la tranquilidad serrana.

Bajo el agua. Así quedaron las quintas donde se producen hortalizas de hoja verde en la zona.

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Los principales accesos a Rosario se encuentran en estado de abandono, y por el momento no existen los puestos de control anunciados en esos puntos calientes de la ciudad.

Vecinos denuncian abandono y falta de control en los accesos a Rosario

—Para la política santafesina el suyo es un caso atípico. Muchos critican que esté encabezando una obra de teatro en vez de estar en la provincia.

—Es al revés. Con la cantidad de votos que saqué en las elecciones a gobernador podría estar becado y ser cualquier cosa, acomodado en la política. Y no es así, sigo viviendo de lo mío. No veo a muchos políticos volver a la actividad privada, la mayoría queda acomodado en algún puesto. Soy coherente con lo que digo, de lo contrario estaría mintiendo.

—¿Cómo observa la gestión Bonfatti?

—Ojalá que a Bonfatti le vaya bárbaro, porque si gano en el 2015 me gustaría recibir una provincia ordenada. De todos modos en este último año no hizo nada, todo sigue igual o peor en la provincia. Todo este tema de la inseguridad y la narcoprovincia... Lo que está sufriendo Rosario con este tema es tremendo, creo que el gobernador va a tener que meter mano y a fondo para solucionar estas cuestiones que preocupan a los santafesinos. Es erróneo lo que dijo Bonfatti respecto a que no tiene por qué conocer lo que sucede en Rosario. Es un error garrafal, creo que se apuró en la respuesta. Un gobernador debe estar informado de lo que pasa en cada lugar de la provincia, y fundamentalmente en Rosario. Hay que estar permanentemente conectado con el jefe de la policía, con las comisarías. Espero que si Bonfatti no está informado, empiece a informarse. El tema de la droga es preocupante. Todo producto de estos gobiernos que vienen con los planes, con la decadencia social, de valores. La vagancia a la que se le suma la venta de drogas, pibes que pasan a querer ser vendedores y se transforman en asesinos, en cualquier cosa, con tal de tener plata. Es muy triste lo que pasa.

—Pero hay una evidente responsabilidad del Estado nacional.

—El gobierno nacional tampoco se ocupa de nada. Hay que trabajar en conjunto y no salir a pelear y dividir para trasladar culpas. Lo extraño es que Bonfatti y el gobierno nacional, después de pelearse, se sacan fotos aplaudiendo y sonriéndose. No lo entiendo. Lo tratan a Bonfatti y a la provincia de narcosocialismo y, a los dos días, aparece el gobernador sacándose fotos con la presidenta y riéndose con Rossi. Es inentendible. En el tema de la droga hay que meter mano dura, mucha presión. La gente, la familia, es la que está sufriendo este desastre.

—En el momento más crítico del narcoescándalo, usted se reunió con Bonfatti para darle apoyo. ¿Cómo lo encontró?

—Le dije: "Antonio, convocá a la política. tenés a mis diputados, a los funcionarios del gobierno de la ciudad de buenos Aires. A Montenegro, a Burzaco, ¿qué necesitás?". Toda esa es gente preparada, importante, a la que se puede convocar más allá de los partidos políticos. Le pedí que investigue y solucione los problemas con la policía. Raúl Lamberto estuvo en un curso en Israel y, según lo que escuché, viene una división de la policía, se crearían fuerzas municipales, pero el jefe israelí del curso le dijo que eso no convenía, que debería haber un jefe y desde ahí bajar línea. Lo noté preocupado a Bonfatti, pero no ha solucionado nada.

— ¿Boasso será aliado del PRO en las elecciones de 2013?

—Hay charlas con Boasso, ojalá se sume. No hay tantas diferencias entre nosotros, los radicales y los peronistas. Sí hay diferencias con los kirchneristas, que no tienen nada que ver. La oposición debe unirse y entre todos cambiar la realidad de una Argentina que se cae a pedazos. Fíjese lo que pasó con Darín. Ya parece que Darín quiere pedir disculpas del miedo que le han metido...

—¿Qué opina de lo que dijo Darín?

—Coincido plenamente con sus declaraciones. Insisto en que nunca van a cerrar los números de la declaración jurada de la presidenta y de tantos otros gobernantes, que están enriquecidos y que son dueños de estancias. Es una mentira provocada por estos miserables que nos siguen gobernando. Pero volviendo a su pregunta, ojalá que se sume Boasso y se sumen muchos otros.

—¿Su idea es que las elecciones sean unificadas o desdobladas?

—Hagan lo que hagan, a nosotros nos va a ir muy bien. De acuerdo a lo que decida Bonfatti saldremos a opinar, pero no tendremos problemas con la fecha.

—¿Confía en ganarle a Binner?

—Por supuesto que le puedo ganar a Binner, así como estuve a punto de ganarle a Bonfatti en el 2011. El gobierno socialista ha ido perdiendo credibilidad, y Binner ya no despierta el amor que despertó años atrás. En paralelo, la imagen de Mauricio Macri sigue creciendo. Cuando vino a Carlos Paz fue tremendo. Y en Jesús María cortaron la transmisión televisiva en el canal público, pusieron una grabación vieja. Cuando nos fuimos del festival volvieron a la transmisión en directo. Una cosa vergonzosa. Mire hasta dónde llega la locura de este gobierno, pero, al fin, son signos de debilidad. El socialismo sufrió un gran desgaste en la provincia, acompañaron muchas decisiones del kirchnerismo. Esa foto de Bonfatti riéndose con Rossi y la presidenta _a dos días del maltrato del gobierno nacional hacia la provincia_ dice todo.

—¿Quiénes lo acompañarán en la lista de candidatos a diputado nacional?

—Le voy a dar un nombre: Luciano Laspina. Estoy hablando con Miguel Tessandori, trato de convencerlo para que se anime a participar. Tenemos charlas con Tessandori, a quien conozco desde hace muchos años y me parece un tipo fenomenal. Aunque puede aparecer en la lista un político tradicional y de renombre, voy a tratar de apostar a gente nueva y querida.

—¿Tessandori será candidato a concejal o diputado?

—Veremos qué es lo que él decida. Lo vamos a medir en las encuestas, aunque él todavía no me dijo nada. Ojalá pueda dar el salto a la política , animarse y sumarse con nosotros. Y tengo dos o tres más candidatos potenciales con los que estamos hablando.

Ver comentarios

Las más leídas

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Federico Beligoy: Siempre fue cuestionado el arbitraje en el fútbol argentino

Federico Beligoy: "Siempre fue cuestionado el arbitraje en el fútbol argentino"

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Karina Milei pasa su cumpleaños en Casa Rosada: reunión de trabajo y saludo del presidente

Karina Milei pasa su cumpleaños en Casa Rosada: reunión de trabajo y saludo del presidente

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

El gobierno eliminó el Fondo Compensador del Interior y los anticipos de la Anses a las provincias que no transfirieron sus cajas previsionales al Estado nacional

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves
La Ciudad

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Ovación
Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años
OVACIÓN

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Policiales
Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La Ciudad
Jueves Santo: una jornada a media máquina en Rosario
La Ciudad

Jueves Santo: una jornada a media máquina en Rosario

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos
Política

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia
La Ciudad

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año
Economía

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami
Información General

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios
Política

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país
Política

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital
La Ciudad

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery
Política

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta
Información general

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes