Edición Impresa

Del Sel criticó con dureza a Obeid: "Se calza la mochila de los corruptos"

El candidato de Unión PRO Federal lanzó su campaña en Rosario y dijo que el ex gobernador "no era kirchnerista". Críticas al gobierno santafesino por su gestión actual.

Sábado 13 de Julio de 2013

"Jorge Obeid dice que va a recuperar el voto peronista, pero lo que se ve que no sabe es que el voto peronista está con nosotros, porque yo tengo un sentimiento peronista de ley", aseguró Miguel Del Sel, quien realizó el lanzamiento de la campaña electoral de Unión PRO Santa Fe Federal en el barrio La Esperanza de Rosario.

Al responder las declaraciones que el ex gobernador santafesino formuló en la edición de ayer de LaCapital el cómico manifestó: "Hace dos años, Obeid no era kirchnerista y ahora lo es, se calza la mochila de los corruptos". Del Sel dijo que, como peronista, Obeid "no puede representar a los (Lázaro) Báez, al pibe de colita (Leandro Fariña), todos estos personajes, que hacen desaparecer plata en aviones, barcos, hoteles" y añadió: "Nadie aclara nada, si vos decís algo de mí que no es cierto, yo salgo con los tapones de punta y te cago a patadas, me defiendo".

Polarización. El ex gobernador de Santa Fe había dicho que en las elecciones primarias habrá una "fuerte polarización" entre el PJ y el Frente Progresista, que encabeza Hermes Binner, al tiempo que afirmó que los votos peronistas que en 2011 optaron por el macrista"ya están de vuelta acá" y que su sector ahora va "por otros 300.000 (sufragios) más".

Ayer, Del Sel recorrió barrio La Esperanza el lugar junto a sus compañeros de lista Gisella Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina y Agustina Bouza, y lamentó: "Me duele ver que haya todavía tantas deudas sociales sin resolver. Los santafesinos no podemos seguir viviendo así, los dirigentes le están dando la espalda a muchos barrios de la provincia".

En ese sentido, el dirigente agregó que Rosario "no termina en Carlos Pellegrini y Oroño. Necesitamos dirigentes que estén más en los barrios, con la gente y menos detrás de un escritorio en sus oficinas. Hay miles de santafesinos viviendo sin cloacas, asfalto, ni transporte público; para mí, eso es inaceptable".

"Los políticos deberían poder dar respuestas a necesidades tan básicas como estas", afirmó, e increpó: "Si no solucionan problemas estructurales; ¿qué se puede esperar que hagan frente asuntos más complejos como la inseguridad o el narcotráfico?".

Sobre este último punto, Torres Del Sel indicó que "donde no llega el Estado, la droga ocupa rápidamente su lugar". "El narcotráfico es una amenaza constante a la juventud y el futuro de Santa Fe; desde la familia y la educación hay que darle contención a todos los chicos de la provincia para que se alejen de la droga", sostuvo.

Durante la recorrida, los postulantes a la Cámara baja se adentraron en un agujero que se formó en el asfalto: "Este cráter es el reflejo del abandono político que venimos sufriendo hace años. Por eso, estamos trabajando en la construcción de una alternativa al socialismo, que se preocupe por la gente, que recorra la barrios, que escuche y dé soluciones a los problemas de los santafesinos".

Retener los votos. El ex Midachi deberá mantener los votos cosechados en las elecciones a gobernador de 2011 para intentar llegar a la Casa Gris en 2015 y, con ese objetivo, declaró que "ha llegado el tiempo de dejar de discutir sobre el pasado y empezar a pensar en el futuro de la provincia y del país porque el presente argentino deja mucho que desear".

Del Sel dijo que está dispuesto a debatir con los ex gobernadores Binner y Obeid para que "la gente analice cuáles son las mejores propuestas e intenciones de los candidatos", pero anticipó que también aprovecharía la discusión para preguntarles "por qué Santa Fe no es la gran provincia que puede ser, sin pobreza, con educación, seguridad y producción".

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 11 de agosto, y los padrones definitivos están disponibles desde ayer para ser consultados por los electores. Pueden consultarse a través del sitio web www.padron.gov.ar. Allí, ingresando el número de documento y el distrito de votación se indica el número de mesa y el lugar de votación del ciudadano. Las autoridades recomendaron la consulta previa ya que pueden registrarse cambios en los lugares de votación con respecto a los comicios de 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS