El presidente de PRO Santa Fe, Miguel Torres Del Sel, acusó al gobierno de Antonio Bonfatti de incorporar más de 12 mil empleados a la planta del Estado y de "haber llenado de ñoquis" a la administración pública de la provincia.
El presidente de PRO Santa Fe, Miguel Torres Del Sel, acusó al gobierno de Antonio Bonfatti de incorporar más de 12 mil empleados a la planta del Estado y de "haber llenado de ñoquis" a la administración pública de la provincia.
En el último día del VIII Congreso de Economía Provincial, el ex candidato a gobernador tuvo una picante disertación, en la que no ahorró críticas al Ejecutivo santafesino y a la administración nacional. Entre las opiniones más críticas, afirmó que "el gobierno de Bonfatti incorporó más de 12 mil empleados estatales, llenó de ñoquis el Estado". También atacó a la Casa Rosada al sostener que "la corrupción está en el poder".
Entre otras advertencias, dijo que los policías deben estar mejor equipados, tener más herramientas a su disposición y los móviles "con nafta".
Además, consideró que "los problemas financieros de Santa Fe son producto de la deuda enorme que dejó la gestión del ex gobernador Binner".
Los dichos de Del Sel sorprendieron en el marco del congreso anual sobre economía provincial, que se realizó en la Bolsa de Comercio.
Del encuentro también participaron el titular del comité nacional de la UCR, Mario Barletta, y el diputado nacional por el FAP Juan Carlos Zabalza.
Rápidamente, desde la Casa Gris salió a responder el ministro de Gobierno, Rubén Galassi. "Si es un chiste de alguno de sus personajes me parece desafortunado", disparó irónico el funcionario provincial. "No sé si es una humorada, porque me cuesta creer que una persona sensata y seria se refiera de esa manera a docentes, policías y empleados vinculados al área de Salud, que son la gran mayoría que ha ingresado en los últimos años, muchos de los cuales venían contratados de gobiernos anteriores", comentó Galassi.
El ministro político de Bonfatti insistió: "Si es un chiste de alguno de los personajes de quien aspira a ser un dirigente de un partido político importante como lo es el PRO, me parece muy desafortunado".
Los dichos de Del Sel se suman a declaraciones similares que provinieron desde el justicialismo respecto a la incorporación de agentes estatales, pero durante la gestión de Hermes Binner, de la que Bonfatti era ministro de Gobierno.
Ayer, Galassi también se refirió a la posibilidad que deslizó Binner de que Bonfatti fuera candidato a presidente en la próximas elecciones. "Estamos muy lejos del 2015, el gobernador Bonfatti está poniendo todas sus energías, y ustedes lo pueden comprobar si siguen su agenda, en la provincia de Santa Fe, y está muy feliz con esta responsabilidad que le han dado los santafesinos".