Edición Impresa

Del Potro ya está quinto en el ránking de la ATP

Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del ATP 500 de Tokio tras superar al español Nicolás Almagro por 7/6 (7) y 7/6 (1) y será 5 del ranking desde mañana por encima del suizo Roger Federer

Domingo 06 de Octubre de 2013

Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del ATP 500 de Tokio tras superar al español Nicolás Almagro por 7/6 (7) y 7/6 (1) y será 5 del ranking desde mañana por encima del suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. Delpo buscaba esta madrugada (desde las 2) su tercer título del año ante el canadiense Milos Raonic.

   Juan Martín doblegó a Almagro (17º) al cabo de una hora y 54 minutos de intenso partido, e iba por un nuevo trofeo ante Raonic (11º), quien le ganó en la otra semifinal al croata Ivan Dodig (34º) por 7/6 (4) y 6/1.
  El tandilense, campeón este año en Rotterdam y Washington, ya había vencido al chipriota Marcos Baghdatis (49º), a Carlos Berlocq (45º) y al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39º).

   Del Potro tiene un antecedente desfavorable ante Raonic, con quien perdió este año en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, por 7/5 y 6/4.

   Con su acceso a la final en Tokio, la Torre de Tandil se ubicará desde mañana en el quinto lugar del escalafón, es decir que superará a Berdych y a Federer.

   Del Potro, con 15 títulos ATP y 6 finales perdidas, busca en la gira asiática los puntos para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre con los ocho mejores de la temporada. Tiene su lugar casi asegurado.

   En otro orden, Del Potro jugará el Masters 1000 de Shanghai desde hoy, y también estará Berlocq, quien debutará hoy mismo ante el ruso Dmitri Tursunov. Del Potro debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el alemán Philipp Kohlschreiber (25º) y el tenista local Mao Xin Gong (600º).

   En tanto, el azuleño Federico Delbonis (57º) comenzó con buen pie su participación en la clasificación para ingresar al cuadro principal, ya que le ganó al tenista local Zhe Li (700º) por 6-4 y 6-3.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS