Edición Impresa

Del Potro y una carta incendiaria

El tandilense envió una carta explosiva al capitán argentino Martín Jaite y al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Garimaldi por "doble discurso hipócrita".

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Juan Martín Del Potro le cerró la puerta a la Copa Davis al renunciar a la primera ronda contra Italia que se jugará en el país. Pero su decisión va mucho más allá de no participar en esa serie. El tandilense envió una carta explosiva al capitán argentino Martín Jaite y al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Garimaldi, criticando a ambos por “un doble discurso hipócrita” y por utilizar “a cierta prensa” para presionarlo con el fin de que juegue por la Ensaladera de Plata.

   Ausente de la Davis durante 2013, el número cinco del tenis mundial decidió no jugar en el debut del año próximo, lo que no sería ninguna novedad ya que sólo en una ocasión jugó la 1ª ronda en sus cinco participaciones. Pero la carta de ayer (ver aparte) “pinta” un futuro negro.

   “No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia”, fue el último párrafo de la misiva que el tandilense le dirigió a Martín Jaite y Garimaldi. Más arriba, descargó dardos venenosos.

   El tenista planteó que está “cansado” de que se lo invite a la Davis por correos electrónicos y mensajes, y de que “lo presionen a través de cierta prensa” publicando notas sobre si juega o no, con el fin de dejarlo mal predispuesto ante la opinión pública. “Me parece un doble discurso hipócrita”, señaló.

   La última participación del tandilense en la Davis fue en la derrota ante la República Checa en las semifinales jugadas en Buenos Aires, en septiembre de 2012.

Ese mismo año, Jaite había sido designado capitán del equipo argentino, con la misión de solucionar el conflicto interno, generado por las diferencias entre Nalbandian y Del Potro.

Jaite, ex entrenador de Nalbandian, dijo en ese momento que Del Potro “era el as de espadas”, seguramente para tener un mejor acercamiento con el tandilense. Por lo visto, no consiguió nada. Y lo evidente es que Delpo nunca soportó que no se lo haya consultado por la designación del capitán.

   “Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión”, expuso la Torre de Tandil en su carta.

La Asociación Argentina de Tenis no hizo ninguna referencia a la carta y lo único que se informó es que la serie contra Italia, del 31 de enero al 2 de febrero (en sede aún a designar), se disputará sobre polvo de ladrillo, decisión que tomó Jaite una vez conocida la disponibilidad de los jugadores. Sin Del Potro, se escogió la superficie que no es de la preferencia del tandilense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS