Edición Impresa

Del Potro sufrió por su ineficacia en el Masters de Cincinnati

Tuvo el partido a su disposición, con un match point, pero se le escapó. Así fue que la Torre de Tandil perdió ayer contra el gigante estadounidense John Isner por 6/7 (5), 7/6 (9) y 6/3.

Domingo 18 de Agosto de 2013

"No pude cerrarlo". Juan Martín Del Potro explicó de esa manera una derrota que aún le costaba digerir. Tuvo el partido a su disposición, con un match point, pero se le escapó. Así fue que la Torre de Tandil perdió ayer contra el gigante estadounidense John Isner por 6/7 (5), 7/6 (9) y 6/3, en una de las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre cemento.

Isner, de 2,06 metros, definirá el título hoy, a las 13.30 (televisa Espn), contra el español Rafael Nadal (3º del ranking mundial), que en el segundo turno de ayer superó al checo Tomas Berdych (6º) por 7/5 y 7/6 (4).

A una semana del comienzo del US Open, último Grand Slam de la temporada, Del Potro (7º) quedó al margen de la final de Cincinnati al desaprovechar un match point ante Isner (22º), con el partido a su favor por 7/5 y 5/3. El tandilense no lo liquidó en ese momento, cedió el saque y a partir de ahí su juego se diluyó.

Antes de ese instante fatídico, el tandilense se impuso en el tie break del primer set, capitalizando bien los errores no forzados del estadounidense

Luego, quebró por primera vez el potente saque de Isner _gracias a dos pelotas que el estadounidense dejó en la red_ en el octavo game del segundo set. Así, la Torre de Tandil se puso 5/3 y sacó para partido.

Fue allí que Isner levantó un match point, recuperó el quiebre y se acercó 5/4. Ambos mantuvieron sus servicios y nuevamente fueron al tie break.

En esa definición, si bien Del Potro contrarrestó cuatro set points, cometió una doble falta cuando sacaba 8/8. Fue otra jugada crucial que lamentaría, porque perdió el set, y también la tranquilidad.

Del Potro salió fastidioso a jugar el tercer set. Cometió demasiadas doble faltas (nueve en total) y permitió el segundo break de su rival.

Isner impuso su saque (23 ace contra 10 de Delpo) y festejó por primera vez ante el tandilense, que lo había superado en sus cuatro enfrentamientos previos.

Es que el tandilense le había ganado en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011 y hace 12 días en la final de la edición 2013 de Washington, que le permitió capturar su 15º título en el circuito internacional.

Esta vez, fue Isner quien derrotó a Del Potro en dos horas y 48 minutos.

La mejor raqueta argentina de la actualidad, quien nunca ganó un Masters 1000, buscaba su tercera final en esta clase de torneos tras Canadá 2009 e Indian Wells 2013.

Con la muñeca izquierda que le causó algunas molestias durante el torneo, tendrá unos días para recomponerse y meterse de lleno en el US Open.

"Nueva York es mi torneo favorito. Será otra oportunidad para mí de llegar lejos", planteó el tandilense, un rato antes de que la estadounidense Serena Williams (1ª) y la china Na Li (5ª) protagonicen la final femenina, al cierre de esta edición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS