Edición Impresa

Del Potro se retiró en primera ronda del ATP 500 de Dubai por los dolores en su muñeca

Juan Martín Del Potro se retiró llorando del ATP 500 de Dubai. El tandilense, quinto jugador del ranking mundial, debió abandonar su partido de primera ronda ante el indio Somdev Devvarman por dolores recurrentes en la muñeca izquierda y el panorama...

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Juan Martín Del Potro se retiró llorando del ATP 500 de Dubai. El tandilense, quinto jugador del ranking mundial, debió abandonar su partido de primera ronda ante el indio Somdev Devvarman por dolores recurrentes en la muñeca izquierda y el panorama no es alentador: “Siento dolores similares a los que sentía en la otra mano hace cuatro años”, dijo el mejor tenista argentino del momento.

Delpo, quien había llegado a las semifinales en sus dos visitas anteriores a Dubai, se fue lesionado al inicio del segundo set, tras haber perdido en 67 minutos la primera manga ante Devvarman en el tie break 7/6 (3). Se sabía, en la previa, que Juan Martín tenía por delante dos escolles: su rival del momento y los dolores en la mano izquierda, que lo vienen condicionando en la temporada. Pero ayer, en la conferencia de prensa posterior al retiro, Del Potro habló por primera vez sobre la chance de operarse la región, tal como ocurrió en 2010 con la muñeca derecha, tras haber sido campeón en el Us Open 2009.

“No puedo hablar de cirugía todavía, pero estoy sintiendo dolores similares a los que sentía en la otra mano hace 4 años”, encendió la alarma el tandilense, quien agregó: “No puedo ser el jugador que quisiera ser. Es así, este es mi presente. La muñeca duele todo el tiempo. A veces más, a veces menos. Estoy en contacto con mi doctor constantemente. Intenta motivarme”.

Del Potro, segundo favorito de la prueba asiática, se colocó 2-0 de entrada ante el jugador indio, número 78º, y llegó a disponer de dos set points con el 6-5 a su favor. Pero se resintió de sus problemas en la mano izquierda y terminó cediendo ante su rival en el tie break.

Tras el final del primer set, el tandilense llamó al fisioterapeuta para tratar de seguir jugando, pero finalmente optó por abandonar el juego.

A principios de temporada, y tras perder en la segunda ronda del Abierto de Australia, Del Potro viajó a Rochester, EEUU, para consultar al doctor Richard Berger, el mismo que lo operó en aquella oportunidad. Paró los entrenamientos por 20 días, volvió al ruedo en Rotterdam, pero mucho más no pudo hacer. Ayer, la mano le dijo “basta”.

Algunos resultados de ayer: Djokovic a Istomin por doble 6/3; Stepanek a Russell por 5/7, 6/3 y 6/1; Berdych a Copil por 6/3 y 6/4; y Tsonga a Hanescu por 6/2 y 6/4.

Destacados de hoy: Stakhovsky v. Berdych; Federer v. Stepanek; Djokovic v. Bautista Agut; y Tsonga v. Davydenko.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario