Edición Impresa

Del Potro reedita la final ante Federer

Juan Martín del Potro espera consagrarse nuevamente campeón en el ATP 500 de Basilea, otra vez en una final ante el local Roger Federer, cuando lo enfrente hoy, a las 10.30.

Domingo 27 de Octubre de 2013

Juan Martín del Potro espera consagrarse nuevamente campeón en el ATP 500 de Basilea, otra vez en una final ante el local Roger Federer, cuando lo enfrente esta mañana, a las 10.30, con televisación de la señal de cable Fox Sports.

   El tandilense (5º del ranking mundial), defensor del título, permitió que se le escapara el segundo set de su partido contra un rival que no estaba entre los preclasificados, antes de dar cuenta del francés Edouard Roger-Vasselin (65º) por 6/4, 4/6 y 6/2.

   Por su parte, el gran ídolo local Federer (6º) le ganó más tarde al canadiense Vasek Pospisil (40º) por 6/3, 6/7 (3) y 7/5, y dio un paso más hacia su clasificación al Masters de Londres.

   Delpo intentara repetir el triunfo de la final de 2012 contra Federer, que llegó a ocho definiciones consecutivas en Basilea, con cinco títulos conquistados.

   “Siempre será un placer para mí”, dijo Del Potro acerca del hecho de enfrentar a Federer. “Sé que toda la gente espera esta final, que será como una revancha para él”, agregó.

   Federer buscará algo más que un desquite. Si gana, conseguirá un lugar en el Masters de Londres.

   En el historial de enfrentamientos, Del Potro tiene una desventaja de 4-13 con Federer, pero lo venció en los dos últimos enfrentamientos, en Basilea y Londres, ambos hace un año.

   “Jugar contra Del Potro es un reto. Está jugando bien y es el defensor del título. Pero me siento a gusto ahora con mi juego”, manifestó el suizo.

   El tandilense relativizó el favoritismo que le adjudicó su adversario y declaró: “No importa lo que él diga. Es Roger Federer y estará jugando en su ciudad natal”.

“Mañana (hoy) tengo que jugar con mucha seguridad”, sostuvo Del Potro. “Tendré que sacar bien. El está ansioso por volver a ganar y clasificar a Londres. De todos modos, en la final puede pasar cualquier cosa”, continuó

   Un dato a tener en cuenta acerca de la posibilidad de la Torre de Tandil de disputar otra definición de un torneo: alcanzó a David Nalbandian como el tercer argentino con más finales, con 24. Lo superan Guillermo Vilas, con 104, y José Luis Clerc, con 35.

   Además, es el quinto tenista nacional con más victorias, junto a Martín Jaite, con 301. Adelante: Vilas (929), Nalbandian (383), Clerc (375) y Juan Ignacio Chela (326).

   Asimismo, Del Potro buscará mañana su 17º título y el cuarto de la temporada, tras conquistar los torneos de Tokio, Washington y Rotterdam.

Por otro lado, en el ATP 500 de Valencia, el español David Ferrer y el ruso Mikhail Youzhny definirán hoy el título.

Ayer, el cordobés Facundo Argüello (148º), de 21 años, perdió en una interesante final del Challenger de Buenos Aires con el uruguayo Pablo Cuevas (401º) por 7/6 (6), 2/6 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS