Edición Impresa

Del Potro no hizo un drama de la derrota

“Ya se me pasó la bronca del momento, estoy un poco triste porque me voy temprano en mi torneo favorito, pero tenía un gran rival adelante y es un partido, tampoco es para tanto”, declaró.

Domingo 01 de Septiembre de 2013

Juan Martín del Potro aseguró sentirse “un poco triste” por su rápida eliminación en el US Open, al caer en la segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, pero consideró que “es un partido, tampoco es para tanto”.

   “Ya se me pasó la bronca del momento, estoy un poco triste porque me voy temprano en mi torneo favorito, pero tenía un gran rival adelante y es un partido, tampoco es para tanto”, declaró.

   Del Potro, número 6 del ranking mundial, cayó ante Hewitt por 6/4, 5/7, 3/6, 7/6 (2) y 6/1 en más de cuatro horas de partido.

   “Sabía el rival que tenía delante. A esos jugadores uno los quiere tener siempre lo más lejos posible”, dijo sobre el actual 66º del ranking y ex número uno del mundo.

   “Lleyton supo encontrarme la vuelta y me jugó donde más me duele. Es uno de esos partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Se pueden ganar o perder. Pero también podría haber perdido en tres sets. No tengo excusas, él mereció ganar”, analizó Del Potro, campeón del US Open en 2009.

   El tandilense, que cometió un total de 70 errores no forzados, explicó: “No me entregué en ningún momento. Vale la pena jugar estos partidos. Por momentos estuve muy nervioso. Cometí errores y dobles faltas en momentos importantes en el quinto set. Y él jugó realmente bien”.

   “En el tie break del cuarto set metió unos passings shots buenísimos. Merecía llegar al quinto set”, prosiguió. “Hewitt es un gran campeón, un gran jugador que está en buena forma y creo que tiene chances de llegar lejos en este torneo”, aseguró.

   Por último, la Torre de Tandil contó: “Ahora tengo unos días para descansar, curarme un poco las molestias en la muñeca y pensar qué torneos voy a jugar próximamente”.

   Del Potro intervino en su séptimo US Open y ésta fue su segunda peor participación, por detrás de su actuación en 2007 cuando con apenas 17 años debutó en el Grand Slam estadounidense y quedó afuera en la primera ronda.

   En tanto, en 2007 y 2011 llegó hasta la tercera ronda, en 2008 y 2012 avanzó hasta los cuartos de final y en 2009 fue campeón.

   La Torre de Tandil fue el último argentino en despedirse del US Open en singles. Los otros siete que participaron fueron Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Guido Pella, Máximo González y Paula Ormaechea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS